Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Espectáculos Modifican cinta sobre Polanski por queja de la Corte, en EU

Modifican cinta sobre Polanski por queja de la Corte, en EU

Afp

Los Ángeles, 9 de junio. Un documental sobre el cineasta Roman Polanski fue modificado luego de la intervención de la Corte Superior de Los Ángeles, que denunció una invención en la parte en que describen la dudosa actitud de un juez, dijeron fuentes de la cadena HBO.

El documental Roman Polanski: Wanted and Desired fue exhibido por primera vez en el Festival de Cine de Sundance a principios de año y estrenado este lunes en Estados Unidos por la cadena de televisión por cable HBO.

La cinta ofrece una visión favorable del director ganador del Óscar, quien escapó de Estados Unidos en 1978 para evitar ser encarcelado por presuntamente tener relaciones sexuales con una niña de 13 años.

En su primera versión, la película afirmaba en un texto que un juez de Los Ángeles había propuesto a Polanski en 1997 regresar a Estados Unidos para ser condenado, a cambio de lo cual no sería sentenciado en la cárcel. Según el documental, la única condición que habría puesto el juez era que la audiencia de sentencia fuera televisada.

Pero funcionarios judiciales emitieron un comunicado en el que niegan tajantemente la sugerencia que se hace en la cinta sobre la condición impuesta por el juez.

Una invención, argumentan

“La afirmación sobre televisar la audiencia de sentencia es una completa invención, sin ninguna base en los hechos y completamente infundada en los registros” judiciales.

La Corte agregó que “nunca el juez en cuestión sugirió o propuso esta condición ni en 1997 ni en ningún otro momento”.

La reacción de HBO no tardó en llegar, y este lunes en la tarde un portavoz del canal explicó que el documental fue modificado para reflejar las nuevas informaciones que el tribunal suministró a finales de la semana pasada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.