Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Deportes Sin brújula, Francia tuvo un dominio estéril sobre Rumania

■ Gentiles, los bleus dejaron que nos lleváramos el 0-0: Piturca

Sin brújula, Francia tuvo un dominio estéril sobre Rumania

Agencias

Ampliar la imagen El francés Claude Makelele marca al rumano Banel Nicolita El francés Claude Makelele marca al rumano Banel Nicolita Foto: Ap

Zurich, 9 de junio. Francia, uno de los candidato al título europeo, se mostró impotente y tuvo que conformarse este lunes en Zurich con un magro 0-0 ante Rumania, el rival más débil en los papeles del grupo de la muerte (C) de la Eurocopa 2008, que completan Holanda e Italia.

El equipo de Raymond Domenech llevó la iniciativa del partido desde el arranque, aunque jamás mostró claridad ni ideas para quebrar a la defensa rumana, bien parada con el capitán Cristian Chivu como líder.

“Sabíamos que era un grupo complicado, este equipo de Rumania no está acá para darles placer a los otros”, afirmó Domenech al final del encuentro, y advirtió: “habría preferido ganar 10-0, pero el futbol no es eso”.

La ausencia de Patrick Vieira, quien finalmente fue retenido en la lista de 23 tras una semana de incertidumbre por su desgarro en el muslo izquierdo, se notó en la distribución de un equipo que ya no tiene a su conductor maestro, Zinedine Zidane.

Su sucesor, Franck Ribery, no pudo conectar bien con la dupla de ataque Karim Benzema-Nicolas Anelka, poco asistida y con la pólvora mojada cuando tuvo la única oportunidad de gol en el primer tiempo, con un cabezazo del atacante del Chelsea que se fue por encima del larguero (32).

En la segunda parte, el ritmo lento no cambió, aunque Francia acentuó su dominio territorial, del que pudo haber sacado algún resultado en un par de remates de Benzema.

El seleccionador de Rumania, Victor Piturca, reconoció que el rival “no pudo estar al nivel que algunos esperaban. Mi proyecto era ganar los tres puntos, pero el resultado fue justo.

“No puedo decir si Francia es peor que en 2006. Todavía tienen muy buenos jugadores, pero algunos comienzan a estar viejos. Tienen mucha experiencia, pero un poco cansados para disputar este tipo de torneos. Fue gentil de parte de ellos habernos dejado ganar un punto aquí”, subrayó el técnico rumano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.