Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Deportes Detuvieron a Oswaldo Sánchez en EU por alterar el orden en el hotel

■ Seleccionados ignoraron peticiones de “bajarle a la música”

Detuvieron a Oswaldo Sánchez en EU por alterar el orden en el hotel

■ Cuando llegó la policía, “traté de calmarla, pero me arrestaron”

Marlene Santos Alejo

Mientras Oswaldo Sánchez explicó el incidente con las autoridades de Chicago, por alterar el orden en el hotel donde se hospedó el Tricolor, el técnico Jesús Ramírez defendió al guardameta, “es todo un señor”, indicó, al tiempo que aseguró que el equipo está listo para enfrentar la serie eliminatoria contra Belice rumbo a Sudáfrica 2010, y sólo falta trabajar algunos detalles.

En medio de un tumulto de aficionados que aguardaban en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México arribó el equipo, procedente de Estados Unidos, pero la expectativa de la prensa estaba puesta en Oswaldo, pues horas antes trascendió que había sido detenido, obligado a pagar una multa de mil dólares y que debería presentarse ante una corte de ese país el 11 de julio.

Fue el último en salir y de inmediato advirtió: “voy a platicar la verdad para que no hagan caso de otras cosas; después de ganar el partido (contra Perú), aprovechando que mi familia estaba en Chicago, toda vez que no tengo vacaciones, le pedí permiso al técnico para salir a cenar con mi esposa y festejar el campeonato (con Santos Laguna) y el triunfo de ayer (domingo)... Nos tomamos una botella de vino.

“Regreso al hotel por ahí de las dos o tres de la madrugada y me encuentro con algunos compañeros escuchando música en alguna habitación, porque a veces después de los partidos no se puede dormir. Parece que la gente del hotel había ido dos veces a advertir que le bajaran a la música; cometimos el error de no obedecer, a la tercera llegó la policía; salgo al pasillo, trato de calmar la situación para que no se lleven a mis compañeros y resulta que me agarran a mí.

“Me echaron gas lacrimógeno y me llevaron a la delegación. No te voy a decir quiénes estábamos, éramos muchos, pero yo como capitán traté de tranquilizar la situación con la gente de seguridad; desgraciadamente no se prestaron para hablar y de pronto ya estaba arriba de una patrulla, como un delincuente.

“La verdad me da risa. Soy una persona limpia que hoy tiene esa experiencia. Pido una disculpa a la gente del hotel porque no se acató esa orden y la consecuencia fue esa. Me llevaron a la delegación, se pone un cargo menor y me dejan salir en dos o tres horas. Nada más en el acta dice “acto menor”, en inglés, y salgo sin pagar nada. Me da risa, se me hace una situación chusca, muy rara en mi carrera, que todos saben es muy limpia.”

Dialogaré con Eriksson

El técnico Jesús Ramírez señaló que desea cumplir con el compromiso que concluye el 21 de junio, y después será necesario sentarse a platicar con el recién nombrado entrenador Sven-Goran Eriksson.

Sobre la posibilidad de incorporarse al cuerpo técnico del sueco, dijo: “tendría que analizarlo bien, entonces puede ser, porque el diálogo con Eriksson es la parte fundamental para tomar una determinación”. Dijo que no ha tenido ningún contacto con él.

En cuanto a la oferta del futbol de Arabia Saudita, indicó que no la ha evaluado, pues “me gusta cumplir primero con mis compromisos; después analizaré si sigue la oferta, porque ellos tenían otro candidato”.

Por otra parte, dijo que ya platicó con Oswaldo Sánchez sobre su detención en Estados Unidos: “a veces ni la debes ni la temes y ya te tocó, en general el grupo se ha comportado muy bien. Hay que aprender de esto, el respeto a los demás”.

Finalmente, dijo que el balance de los partidos contra Perú y Argentina es bueno, y recalcó que ante la albiceleste recibieron demasiados goles para lo que en realidad fue el partido. “Contra Perú nos salieron mucho mejor las cosas, así que vamos bien. Ahora sólo espero que se recuperen todos, porque hay varios golpeados; ojalá lleguemos en buen momento contra Belice, porque ganando estamos del otro lado.

“Somos gente como ustedes, tal vez tomamos una cerveza, y a descansar. Eso lo hace cualquier persona”, dijo Ricardo Osorio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.