Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Deportes Acción en el grupo D de la Eurocopa

Acción en el grupo D de la Eurocopa

Dpa

Innsbruck, Austria, 9 de junio. Este martes se pondrá en acción el grupo D, con el debut en la Eurocopa 2008 del monarca defensor, Grecia, que se medirá a Suecia, mientras España enfrentará a Rusia.

“En estas competiciones es muy importante no perder el primer encuentro, porque una derrota sería un duro golpe anímico”, advirtió el seleccionador español Luis Aragonés.

“No me conformo con el empate para nada, queremos ganar, pero es un partido peligroso ante un rival complicado”, señaló.

Aragonés sabe lo que le espera, pues afirmó que de Rusia le preocupa todo. “Va a jugar con nueve detrás del balón, por lo que pasarlos va a ser complicado, y además tiene velocidad al contragolpe”, comentó.

El ataque estará compuesto por Fernando Torres y David Villa, quien llega en buena forma y será el hombre gol de la Furia Roja, la cual espera ahora sí superar los cuartos de final.

Sin embargo, el técnico de Rusia, Guus Hiddink, pretende dar una sorpresa. “Estoy muy satisfecho con el equipo y ahora espero que podamos romper el ritmo de la Eurocopa y que no ganen los favoritos”, dijo el holandés, quien tras su exitosa experiencia con Corea del Sur y Australia ha devuelto a Rusia a una fase final de un gran torneo.

Realidad griega

Más tarde, el actual campeón del título europeo, Grecia, enfrentará a Suecia para intentar repetir la hazaña alcanzada en Portugal 2004, cuando logró coronarse contra todo pronóstico.

“Lo que mis compañeros lograron en Portugal no será fácil de repetir. Tenemos que ser realistas. Lo que consiguieron va a quedar en los anales del futbol griego”, dijo el delantero Giorgos Samaras, antes de precisar: “nuestro triunfo realista en el torneo es pasar a la siguiente ronda”.

Para el estreno, el alemán Otto Rehhagel tendrá la suerte de tener a su disposición a los 23 convocados, luego de que el mediocampista Giorgos Karagounis y el defensor Sotiris Kyrgiakos se han recuperado de molestias que les impidieron entrenar.

Suecia espera que despierte su estrella Zlatan Ibrahimovic, quien no ha anotado con el equipo de Lars Lagerbaeck desde octubre de 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.