Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Capital Construirán seis pasos a desnivel para desahogar Paseo de las Palmas

■ Falta licitación y permisos del GDF; empezarían en julio

Construirán seis pasos a desnivel para desahogar Paseo de las Palmas

Bertha Teresa Ramírez

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, dio a conocer un proyecto de obras viales, el cual considera la construcción de seis pasos a desnivel vehiculares (deprimidos) en Paseo de las Palmas, con una inversión aproximada de 330 millones de pesos.

En conferencia de prensa, dijo que con dichas obras se propone dar fluidez al tránsito local al mejorar la velocidad promedio un 75 por ciento, disminuir los tiempos de traslado, reducir el uso de combustible y los asaltos a causa de los embotellamientos.

Dijo que el proyecto, que forma parte del Programa Delegacional de Infraestructura Vial, incluye la construcción de seis deprimidos y adecuaciones viales para solucionar los importantes problemas de tránsito que tiene la zona, los cuales se realizarán en la intersección de la avenida de Las Palmas con Reforma, Cofre de Perote, Cerro de Pichagua, Monte Tabor, Monte Altai, así como en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca.

Explicó que 50 por ciento de los habitantes de Miguel Hidalgo invierten entre una y dos horas diarias para transportarse, y 20 por ciento ocupa hasta tres horas al día en traslados. Asimismo, destacó que anualmente se pierden 70 millones de pesos en horas-hombre por congestión vial en la zona poniente de la ciudad.

Las obras viales se harán de manera simultánea y durarán entre cinco y 12 meses. Confío en que se iniciarán en julio, una vez que el GDF otorgue los permisos y se hayan licitado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.