Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Capital Exigen a ALDF aprobar ya planes delegacionales

■ Su indolencia provoca incertidumbre, acusan

Exigen a ALDF aprobar ya planes delegacionales

Raúl Llanos Samaniego

Durante más de dos horas, diputados locales de PRD, PRI y de la Coalición Socialdemócrata enfrentaron los reclamos de empresarios, líderes de organizaciones sociales, vecinos y especialistas en materia urbana, por su indolencia al mantener congelados los programas de desarrollo urbano de nueve delegaciones políticas.

En una reunión con los legisladores, los afectados expresaron que no sólo se está generando una situación caótica en cuanto al desarrollo de la ciudad, sino que se genera una incertidumbre entre los inversionistas, que los obliga a buscar otras ciudades u otros países para consolidar sus proyectos inmobiliarios, con lo que esta ciudad está perdiendo mucho dinero.

Incluso, el diputado del PRD Édgar Torres reconoció que esa falta de aprobación de dichos programas mantiene frenados al menos 50 proyectos inmobiliarios en diversos puntos de la capital, que implican recursos por más de 2 mil 500 millones de dólares.

Al encuentro, realizado en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, acudieron representantes tanto de colegios y asociaciones de ingenieros y arquitectos, como de empresas inmobiliarias; directivos e integrantes del Consejo Asesor de Desarrollo Urbano, vecinos de varias colonias, fundamentalmente del sur de la ciudad, así como líderes de organizaciones demandantes de vivienda.

Por el lado de los diputados estuvieron los perredistas Tomás Pliego, Agustín Guerrero y Édgar Torres; los priístas Martín Olavarrieta y Armando Tonatiuh González, así como Francisco Xavier Alvarado Villazón, de la Coalición Socialdemócrata, para quienes los reclamos fueron varios y sus contrapartes unificaron criterios en hacerles un llamado para que puedan aprobar los ordenamientos, pues se está afectando a más de cuatro y medio millones de capitalinos.

De las respuestas ofrecidas a los inconformes estuvo la del priísta González Case, quien desmarcó a sus homólogos de ser responsables de afectar la ciudad y manifestó su compromiso a impulsar los planes delegacionales.

Torres y Pliego alegaron que estos programas, al igual que muchas iniciativas más, están “secuestrados” por la alianza de diputados perredistas de la corriente Nueva Izquierda con los del PAN, para frenarlos.

Torres Baltazar y Agustín Guerrero se manifestaron por llevar este asunto a la Diputación Permanente para que ahí haya un pronunciamiento a favor de sacar la aprobación de esos programas, sin más retraso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.