Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Capital Visten callejones de la Condesa con jaulas para autos

Visten callejones de la Condesa con jaulas para autos

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Aspecto de la Privada Fernando Montes de Oca, en la Condesa, donde a falta de espacios vecinos han instalado jaulas para guardar sus automóviles Aspecto de la Privada Fernando Montes de Oca, en la Condesa, donde a falta de espacios vecinos han instalado jaulas para guardar sus automóviles Foto: Agustín Salgado

La falta de lugares de estacionamiento y la presencia de establecimientos mercantiles que ofrecen el servicio de valet parking a sus clientes, a pesar de carecer de estacionamiento fijo, ha provocado que los vecinos de la privada Fernando Montes de Oca, en la colonia Condesa, instalen jaulas sobre lo que algunos aseguran es vía pública.

La privada se ubica en el poniente de la colonia y es paralela a avenida Mazatlán. El espacio destinado a las aceras peatonales es copado por la mayoría de los vecinos, e incluso algunos ya instalaron sobre dicha área estructuras metálicas en cuyo interior estacionan sus automóviles.

Sin embargo, Horacio Cortina López, quien es propietario del inmueble ubicado en el número 17 de la privada, asegura que la situación es diferente y para comprobarlo mostró una copia de sus escrituras, con fecha del 19 de agosto de 1976.

En el párrafo en el que se fija la ubicación del predio, la escritura dice: “es el lote 26 de la manzana 274, del Cuartel Octavo de esta Ciudad y la faja de terreno que queda al frente de la misma, la cual deberá quedar libre y está destinada a servidumbre de paso”.

Cortina López asegura que la parte que dice “la faja de terreno que queda al frente” se refiere al área en discordia y que en el pago del impuesto predial se contempla dicho espacio.

Argumenta que hace años dichas áreas eran jardineras, pero con el paso del tiempo se destinaron para estacionar los automóviles y que la razón por la cual algunos de sus vecinos optaron por instalar jaulas fue para evitar que los empleados de empresas de valet parking estacionen los automóviles de quienes vistan negocios en la Condesa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.