Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Capital Habrá micrófonos en grúas para evitar corrupción

Habrá micrófonos en grúas para evitar corrupción

Agustín Salgado

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, informó que en breve se instalarán micrófonos en las grúas que brindan servicio a la corporación, con la finalidad de grabar el audio ambiental en las operaciones de arrastre vehícular.

Al asistir al curso Manejo de Conflictos que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a los elementos responsables de levantar las multas a quienes se estacionen en lugares prohibidos, el servidor público dijo que el objetivo es que la operación de las grúas llegue a un esquema de cero corrupción, al igual que el programa Conduce sin Alcohol.

Por otra parte, Ortega Cuevas, informó que las empresas de telefonía móvil Iusacell y Movistar se sumarán al programa para combatir la extorsión telefónica en el que ya participa la compañía Telcel y consiste en la cancelación de los números telefónicos que se utilizan para cometer este tipo de ilícitos.

Por último y en el contexto del informe semanal de los resultados del Programa Unipol, el titular de la SSPDF y el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, informaron que en las delegaciones con mayor índice delictivo como es Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Benito Juárez se han logrado reducir de manera significativa los ilícitos cometidos. Durante la tercera semana de aplicación del Unipol se presentaron ante el Ministerio Público a más de 220 personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.