Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Capital Balacera frente a oficinas de Isabel Miranda de Wallace; intentaron matarme, dice ella

■ La SSP-DF reporta que sólo fue un intento de asalto a un cuentahabiente

Balacera frente a oficinas de Isabel Miranda de Wallace; intentaron matarme, dice ella

■ Culpa a la banda que secuestró y asesinó a su hijo; solicita a la PGR un vehículo blindado

Alfredo Méndez y Agustín Salgado

Ayer por la tarde se produjo una balacera en la puerta de las oficinas de Isabel Miranda de Wallace. En los hechos resultó una persona herida y fue detenido uno de los presuntos responsables.

Al principio se dijo que se trató de un atentado en contra de la madre de Hugo Alberto Wallace; sin embargo, horas después, el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) que atendió el llamado de emergencia, Javier Carrillo, dijo que los agresores tenían como objetivo robar a un cuentahabiente y que desconocían que en el lugar se encontraba Isabel Miranda.

Alrededor de las 14:30 horas en la esquina de Calzada de las Brujas y Prolongación División del Norte, en la delegacion Tlalpan, tres sujetos accionaron sus armas de fuego en el momento que Isabel Miranda abordaba su camioneta particular.

Al escuchar los disparos, la mujer corrió hacía el inmueble y los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que la custodian repelieron la agresión.

Fue en la agencia 50 del Ministerio Público donde se inició la averiguación previa correspondiente y a dicha representación social fue trasladado el detenido, de nombre Luis Álvarez Madrid.

Por su parte, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se comunicó por teléfono con la mujer apenas ocurrido el presunto intento de homicidio.

Fuentes gubernamentales revelaron que la seguridad de Isabel Miranda será reforzada con dos agentes federales más.

“Estoy asustada pero no voy a parar”

En tanto, Isabel Miranda narró en entrevista telefónica que dos sujetos ingresaron hasta las instalaciones de sus oficinas e intentaron asesinarla; sin embargo, uno de los dos escoltas que la custodian repelió el intento de agresión y logró herir en una pierna al presunto sicario.

“Estoy asustada pero no voy a parar hasta que se castigue a los secuestradores de mi hijo; ya la PGR está en contacto conmigo y les pedí que refuercen mi custodia y me proporcionen un vehículo blindado”, puntualizó.

Agregó que en las dos semanas recientes ha recibido amenazas de muerte que presume vienen de algún miembro de la banda de secuestradores que plagió a su hijo hace tres años. “He recibido amenazas de muerte y me mandaron recados con mis propias fotografías marcadas”, puntualizó.

En cuanto a la lesionada, se informó que se trata de Carmen García Pérez, empleada doméstica, quien fue trasladada al Hospital de Xoco.

La madre de Hugo Alberto Wallace atribuyó el atentado a la misma banda que secuestró a su hijo, en venganza por las acciones que ha emprendido para lograr su captura.

Miranda, quien por su cuenta investigó el secuestro y homicidio de su hijo, ha ayudado a la detención de cinco personas que participaron en los hechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.