Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Capital Ambulantes de Indios Verdes aceptan reubicación

Ambulantes de Indios Verdes aceptan reubicación

Bertha Teresa Ramírez

Cerca de 700 comerciantes ambulantes que se ubicaban en el paradero de Indios Verdes, del andén C al J, aceptaron su reubicación e integrarse a un programa de reordenamiento en la zona impulsado por la delegación Gustavo A. Madero tras 30 años de vender ahí.

Los comerciantes aceptaron ser reubicados en otros espacios dentro del mismo paradero y establecer contratos con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro para obtener el servicio de energía eléctrica; además, solo podrán expender sus productos en módulos que ellos mismos financiarán y quienes venden comida no podrán utilizar tanques de gas que no sean autorizados por Protección Civil

La reubicación no requirió del uso de la fuerza pública, pues los 700 comerciantes firmaron el convenio y aceptaron las condiciones que impusieron las autoridades de la demarcación.

El jefe delegacional, Francisco Chíguil, resaltó la corresponsabilidad de los vendedores y agregó que una vez liberado el paradero se realizarán trabajos de mantenimiento urbano como reparación del alumbrado, balizamiento, bacheo y retiro de jardineras y cobertizos inservibles, a fin de mejorar de manera inmediata la seguridad e imagen urbana de la zona, que actualmente se considera una de las más peligrosas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.