Usted está aquí: lunes 9 de junio de 2008 Estados Aprehenden a 10 policías de Durango

Aprehenden a 10 policías de Durango

Notimex

Durango, Dgo., 8 de junio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a por lo menos 10 policías municipales de Cuencamé, en medio de una protesta en la cual pobladores acusaron a los agentes de cometer abusos.

De acuerdo con la dependencia, la noche del sábado elementos de la Dirección Estatal de Investigación acudieron a calmar a más de 400 personas que protestaban la noche del sábado frente a la alcaldía de Cuencamé y pretendían agredir a los policías municipales, a quienes acusan de detener ilegalmente a Lucio Galván Herrera y José Cosme Sánchez, uno de los cuales resultó herido de bala y está hospitalizado. La turba causó daños a la alcaldía y prendió fuego a dos patrullas.

“Elementos de la Dirección Estatal prácticamente acudieron en rescate de los elementos policiales municipales, quienes, a insistencia de la población, fueron desarmados y trasladados a la Dirección de Averiguaciones Previas para que se deslinde su responsabilidad”, señaló.

(con información de Saúl Maldonado, corresponsal)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.