Usted está aquí: lunes 9 de junio de 2008 Deportes Arrestan a unos 140 hinchas alemanes en Austria

■ Fueron detenidos tras lanzar insultos racistas contra aficionados polacos

Arrestan a unos 140 hinchas alemanes en Austria

Afp

Ampliar la imagen Policías austriacos someten a un hincha alemán en la ciudad de Klagenfurt Policías austriacos someten a un hincha alemán en la ciudad de Klagenfurt Foto: Reuters

Klagenfurt, Austria, 8 de junio. La policía austriaca anunció la detención de unos 140 aficionados alemanes este domingo por la noche en Klagenfurt, antes del inicio del partido Alemania-Polonia, por el grupo B de la Eurocopa 2008.

Los arrestos fueron “preventivos” y no hubo actos de violencia durante los mismos. Los aficionados fueron retenidos tras lanzar cantos racistas, precisó la policía local.

Este grupo se reunió en una plaza del casco histórico, antes de circular por la ciudad y comenzar a cantar contra los polacos.

La ciudad recibió a 25 mil hinchas alemanes y a 20 mil polacos. Alrededor de 2 mil 300 policías, entre los cuales había 400 alemanes y 25 polacos, participaron en el operativo de seguridad.

Cinco seguidores germanos habían sido arrestados antes, al mediodía, por algunos actos de violencia menor; el sábado siete alemanes debieron ser interceptados en Klagenfurt, tras roces con hinchas polacos.

Además, el coordinador de seguridad austriaco, Gunther Marek, comunicó que a siete hooligans se les negó la entrada al país. Para reforzar la seguridad durante este certamen, Austria volvió a instalar el control de fronteras para evitar el ingreso de aficionados violentos.

Los disturbios también alcanzaron a la ciudad alemana de Frankfurt, donde 200 seguidores turcos causaron incidentes la noche del sábado, al enfrentarse a la policía, descontentos por la derrota de sus selección ante Portugal (0-2), indicó la policía germana. No hubo heridos tras el enfrentamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.