Usted está aquí: domingo 8 de junio de 2008 Política El PRI rechaza la Iniciativa Mérida

El PRI rechaza la Iniciativa Mérida

Gabriel León Zaragoza

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció contra la aplicación de la Iniciativa Mérida si no respeta el orden jurídico mexicano, y urgió al Congreso estadunidense y a la representación diplomática de México a encontrar una solución adecuada para el combate eficaz al flagelo del narcotráfico, “que agrede a la sociedad de Estados Unidos y a la nuestra”.

Consideró que al Congreso estadunidense se le olvidó que México no está solicitando ayuda, por lo que “el orden jurídico nacional no está en venta ni en renta, así sean recursos cuantiosos que vayan a dedicarse al combate del crimen organizado”.

El encargado de Asuntos Internacionales del instituto político, Celso Humberto Delgado, puntualizó que “debe haber un respeto al orden jurídico internacional por parte de los legisladores estadunidenses o cualquier gobierno. El Senado o la Cámara de Representantes de Estados Unidos no tienen competencia para aplicar nada en territorio mexicano”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.