Usted está aquí: domingo 8 de junio de 2008 Capital Fuga en la Del Valle ocasiona daños por 800 mil pesos

Fuga en la Del Valle ocasiona daños por 800 mil pesos

Ampliar la imagen Aspecto de las labores para reparar la tubería rota en la calle Concepción Béistegui Aspecto de las labores para reparar la tubería rota en la calle Concepción Béistegui Foto: José Antonio López

El costo por los daños físicos a la red primaria de agua potable –y la consecuente perdida de líquido–, ocasionados por una empresa contratista de Cablevisión, en las calles de Concepción Béistegui y Gabriel Mancera, ascienden aproximadamente a 800 mil pesos, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Agregó que fueron 200 mil habitantes de las colonias Del Valle, Narvarte, Vértiz Narvarte, Tlacoquemécatl, Letrán Valle y Santa Cruz Atoyac los que resultaron afectados en el suministro, además de que hubo un desperdicio de 103 mil metros cúbicos del líquido.

Aunque tanto el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) como la delegación Benito Juárez dispusieron un servicio de pipas para suministrar agua de manera gratuita en las colonias afectadas, vecinos de la colonia Del Valle denunciaron que tuvieron que pagar hasta 950 pesos para obtener el líquido.

Los quejosos dieron que debido a la necesidad que tienen de agua, han aceptado pagar por el servicio.

Otros vecinos, que dijeron no estar enterados del servicio, señalaron que han tenido que acudir a casa de familiares para poder satisfacer las principales necesidades, y se dijeron dispuestas a pagar con tal “de tener agua”, pese a que las autoridades han insistido en que el servicio es gratuito.

En tanto, continúa la reparación del ducto de 36 pulgadas dañado, la cual, de acuerdo con el GDF, debió finalizar la noche del domingo, para a más tardar la madrugada del lunes haber quedado restablecido el servicio de agua potable en las seis colonias afectadas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México responsabilizó del incidente al personal de la empresa contratista Constructora de Infraestructura, pues desde el pasado día 27 de mayo se le informó sobre la existencia de tuberías en las calles de la colonia Del Valle, específicamente en Concepción Béistegui.

Alejandro Cruz Flores

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.