Usted está aquí: sábado 7 de junio de 2008 Política Desmantelan en NL radio comunitaria

Desmantelan en NL radio comunitaria

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL., 6 de junio. Unos 120 efectivos de la Policía Federal Preventiva, provistos de armas largas, irrumpieron esta noche en las instalaciones de radio comunitaria Tierra y Libertad, emisora de un vatio de potencia, con alcance de unos cuatro kilómetros entre asentamientos de clases populares al poniente de la ciudad.

Así lo denunció Héctor Camero Haro, responsable de la estación, quien fue uno de los fundadores del Frente Popular Tierra y Libertad.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló en un boletín que la operación se dio debido a que la emisora operaba sin concesión legal en Monterrey, Nuevo León.

En el operativo, efectuado en la calle 18 de febrero 6945, detuvieron a una persona encargada de transmitir la señal, la cual fue presentada ante el agente del Ministerio Público federal.

La diligencia se efectuó luego de una denuncia presentada por la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobernación, la cual consignó el uso ilegal de dicha señal sin concesión.

En el inmueble se incautaron dos equipos de cómputo, un transmisor, una consola, tres micrófonos y una antena.

Las autoridades señalaron que la radiodifusora no cumplió con lo establecido en la Ley General de Bienes Nacionales que en sus artículos 149 y 150 establece sanciones que van de dos a 12 años de prisión, y multas de 300 a mil veces el salario mínimo a quien use, aproveche o explote un bien de la nación, sin haber obtenido la concesión o permiso, o celebrado algún contrato con la autoridad competente.

Apenas este miércoles, la PGR, la PFP y la Cofetel desmantelaron otra estación de radio que operaba sin los permisos correspondientes y de forma irregular en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.