Usted está aquí: sábado 7 de junio de 2008 Política Asistirán 11 legisladores estadunidenses

Asistirán 11 legisladores estadunidenses

Roberto Garduño, enviado

Monterrey, NL, 6 de junio. La delegación de congresistas estadunidenses que asistirá a partir de este sábado a la 47 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos es proporcionalmente menor a la de diputados y senadores mexicanos, quienes pretenden abordar temas coyunturales en el ámbito binacional, como la Iniciativa Mérida, competitividad y migración.

Todavía ayer se esperaba que la presidenta de la Cámara de Representantes de la nación vecina, Nancy Pelosi, se presentara al encuentro; no obstante, fuentes de la embajada de México en Washington informaron que la congresista prefirió quedarse en la capital de su país, pues en el Partido Demócrata se le considera como una de las aspirantes a ocupar la candidatura a la vicepresidencia estadunidense, en fórmula con Barack Obama.

A su llegada a esta ciudad, el embajador de México Arturo Sarukhán no aceptó hacer declaraciones sobre el encuentro. Se confirmó que el número de integrantes de la delegación estadunidense será de 11: dos senadores y nueve representantes.

Por los primeros, el más importante es Christopher Dove, quien contendió por la candidatura demócrata a la Presidencia y el pasado mes de enero decidió retirarse. El republicano Bob Corker también se presentará.

Por la Cámara de Representantes asistirán los demócratas Ed Pastor, Zoe Lofgren, Silvestre Reyes, Ruben Hinojosa, Ciro Rodriguez y Raul Grijalva, mientras por los demócratas asistirán Jerry Weller, Brian Bilbray y Devin Nuñez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.