Usted está aquí: sábado 7 de junio de 2008 Política Sobreviven dos jefes policiacos al ataque de sicarios en Chihuahua

■ Reportan autoridades del estado el hallazgo de cinco ejecutados por el narco

Sobreviven dos jefes policiacos al ataque de sicarios en Chihuahua

■ Tres detenidos en Tijuana al enfrentarse presuntos delincuentes y agentes municipales

De los Corresponsales

Un comando de hombres armados con rifles de asalto y encapuchados intentó ejecutar al director de Seguridad Pública del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Juan Etiene Castruita, y al subdirector, Lorenzo de la Torre Torres, pero fallaron. Este último resultó herido de gravedad, informaron fuentes extraoficiales.

A las 22 horas del jueves los jefes policiacos tras salir de las instalaciones de la corporación, circulaban en una camioneta cuando un vehículo se les emparejó y sus tripulantes abrieron fuego. De la Torre Torres recibió varios impactos.

Horas después, la mañana de este viernes, los cuerpos de cinco personas, asesinadas por sicarios del narcotráfico, fueron localizados en Ciudad Juárez y tres municipios de la sierra Tarahumara.

En la localidad fronteriza un comando disparó con rifles AK47, a cuatro individuos que se encontraban afuera de un centro comercial, dos perecieron y otros tantos resultaron heridos. Los fallecidos portaban credenciales que los identificaban como Nery Domínguez Pacheco y Mario Alberto Rodríguez.

En los municipios serranos de Guachochi, Chinipas y Uruachi, fueron encontrados los cadáveres de tres personas que recibieron disparos de arma de fuego. Fueron identificados como Omar Bustillos, Epifanio Moreno y Adalberto Gaxiola.

En Nogales, Sonora, un sujeto fue ejecutado con rifles AK-47. El muerto fue identificado como Ismael Contreras Navarrete, El Buda.

Un presunto criminal muerto y tres más detenidos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre agentes municipales y delincuentes ocurrido la madrugada de este viernes en la colonia Villas del Real, de Tijuana, Baja California.

El sujeto que falleció fue identificado como Emilio Flores y los detenidos como Luis Ámbar García, Carlos Vázquez y Arturo Urbina.

En el municipio de Juanacatlán, Jalisco, dos hombres fueron asesinados con pistolas calibre 45; tenían disparos en la cabeza y las manos atadas. Uno de ellos fue identificado como Juan Villavicencio. Además, 200 militares y policías estatales catearon e incautaron el rancho La Herradura, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

En tanto, en el municipio de Huehuetoca, estado de México, Nicolás Reyes García fue víctima de un sujeto que le disparó a quemarropa, en dos ocasiones, con una arma calibre 38.

La Procuraduría General de Justicia estatal identificó a uno de los dos hombres que fueron ejecutados y calcinados en un predio de Nezahualcóyotl, como José Guadalupe García, oriundo de Colima.

Sujetos armados levantaron al comandante de la policía de Petatlán, Pedro Salas Guzmán, cuando salía del penal de Acapulco absuelto del delito de homicidio, y también se llevaron a su hijo Adán Salas Sánchez, indicaron reportes policiacos.

En Hidalgo, el Ejército comenzó ayer a patrullar las carreteras e instaló retenes en diversos puntos del estado para revisar la documentación de los conductores de vehículos “sospechosos”.

Rubén Villalpando, Ulises Gutiérrez, Antonio Heras, Juan Carlos G. Partida, Silvia Chávez, René Ramón, Carlos Camacho y Claudio Bañuelos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.