Usted está aquí: sábado 7 de junio de 2008 Política Condena el ERPI la “política represiva” de Zeferino Torreblanca

■ Los gobiernos perredistas, “enemigos de los indígenas de Ayutla”

Condena el ERPI la “política represiva” de Zeferino Torreblanca

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 6 de junio. Los gobiernos estatal y municipales perredistas “son los más feroces enemigos de la lucha de los indígenas de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, y todos los partidos y sus diputados avalan la política represiva del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo”, denunció hoy el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) en su comunicado número 14, emitido a propósito del décimo aniversario de la matanza de El Charco.

Agregó que “para la mal llamada clase política, la lucha de los pueblos originarios por mejorar sus condiciones de vida constituye un delito que se debe castigar con todo el peso de la ley, tal como está sucediendo con cinco indígenas de la Organización de Pueblos Indígenas Me´phaá (tlapanecos) encarcelados en Ayutla por acusaciones fabricadas por el mal gobierno perredista”.

La dirigencia del ERPI recordó que este 7 de junio se cumplen 10 años de que “el Ejército federal masacró a 10 indígenas y a un estudiante (cuatro de ellos integrantes del ERPI)”, e intentó exterminar a una de sus columnas militares que operaba en esa región de la Costa Chica.

“A 10 años de distancia, los habitantes de la zona mixteca y tlapaneca de Ayutla siguen en la miseria y marginación, reprimidos y asesinados, excluidos del desarrollo, carentes de los servicios básicos.”

En cambio, agrega, los autores intelectuales y materiales de la masacre “siguen gozando de total impunidad y poder, aplicando la guerra de baja intensidad en las regiones donde brota el descontento y donde las víctimas siguen siendo los mexicanos más pobres.

“Nuestra tarea principal es la construcción del poder del pueblo; no debemos distraer nuestros esfuerzos en aventuras electorales, en apoyos a candidatos y partidos que son puntales del sistema político y económico que nos agobia, nos empobrece, nos reprime, se apropia de nuestras riquezas y traiciona la voluntad popular”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.