Usted está aquí: sábado 7 de junio de 2008 Política Avanzan gestiones en Oaxaca y Edomex

■ Para apoyar el referendo se buscará coordinación con AMLO: Acosta

Avanzan gestiones en Oaxaca y Edomex

Fabiola Martínez, Ángeles Cruz, Mariana Norandi, Gabriel León y corresponsales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocará a todas las fuerzas políticas del país a sumarse a la consulta popular sobre la reforma energética. Asimismo, sus diputados locales en Oaxaca y el estado de México avanzan en las gestiones ante los órganos electorales de esas entidades para organizar ese ejercicio ciudadano programado para el próximo 27 de julio.

Así, mientras el Instituto Electoral del Estado de México ofreció estudiar la solicitud formulada por los legisladores perredistas y dar su respuesta la próxima semana, en Oaxaca se informó que la promoción de esa consulta se llevará además a los 45 municipios donde el PRD gobierna.

En Toluca, mientras se realizan las sesiones de la Legislatura local, integrantes del Frente por la Defensa del Petróleo mantienen un plantón desde el jueves fuera de ese recinto y permanecerán ahí hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades electorales para realizar la consulta.

En la discusión que ha ocasionado la iniciativa del Gobierno del Distrito Federal, el Partido del Trabajo apoyó la idea y señaló que al gobierno federal le provoca “pánico” el ejercicio de soberanía popular que implica esa consulta, porque además, de acuerdo con las encuestas sobre el tema, sabe que “esa batalla la tiene perdida”.

A su vez, el presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, rechazó que consultar a la ciudadanía sea un hecho subversivo, perverso, doloso o desencadenante de caos.

Para impulsar la consulta, comentó que buscarán una “amplia coordinación” con los gobiernos municipales y con Andrés Manuel López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.