Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Capital Recolectan firmas contra desnivel en las Lomas

■ La obra no resuelve el tráfico: vecinos

Recolectan firmas contra desnivel en las Lomas

Rocío González Alvarado

La asociación Salvo Lomas inició una campaña para recolectar firmas entre los habitantes de Lomas de Chapultepec contra la construcción del paso a desnivel que promueve la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, en el cruce de Paseo de la Reforma y Palmas.

Trinidad Belauzarán, representante de la agrupación vecinal, consideró que esta obra no resuelve el tráfico sobre Reforma, sino que sólo traslada y extiende el problema a otros puntos, tras precisar que son varios los “nudos viales” que se padecen en dicha arteria, como el entronque con Periférico, en la parte baja, y en Rivero de Cupia y en el puente de Conafrut, en la parte alta.

Detalló que entre las calles que se verán afectadas se encuentran Virreyes, Sierra Tarahumara y Explanada, que servirán como accesos indirectos del paso a desnivel, y todas las vialidades de la zona baja de la colonia como Andes, Prado Norte, Sierra Nevada, Alpes, Montes Urales, Prado Sur, Sierra Madre, Pirineos, Corregidores, entre otras.

Explicó que se logró definir las afectaciones a partir de los planos del proyecto vial que se presentaron por personal de participación ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo en abril pasado a integrantes de la asociación Bosques de las Lomas, los cuales coinciden con los que lograron obtener mediante la ley de transparencia.

“Las Lomas van a dejar de ser una colonia residencial y se va a convertir en una de paso, lo que traerá más vehículos, inseguridad y accidentes”, refirió, al señalar que los vecinos no se oponen a que se hagan nuevas obras para mitigar el intenso tránsito, pero sí están rechazan las que no representan una solución integral al problema.

En un comunicado avalado por más de mil residentes de la zona, también criticaron que las autoridades delegaciones no hayan consultado a la comunidad para elaborar este proyecto, que será la primera afectada con la obra.

Belauzarán señaló que en la reunión que sostuvieron con las autoridades del gobierno capitalino hubo el compromiso de respetar la preocupación vecinal antes de dar el sí a este proyecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.