Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Capital Decomisan 46 toneladas de calzado chino y ropa

■ Las acciones, en dos locales y tres viviendas ubicados en el Centro e Iztapalapa

Decomisan 46 toneladas de calzado chino y ropa

Mirna Servín y Jesús Aranda

Ampliar la imagen Elementos de la SSP-DF y la PGR realizaron un operativo en Tepito donde decomisaron 35 toneladas de zapatos chinos Elementos de la SSP-DF y la PGR realizaron un operativo en Tepito donde decomisaron 35 toneladas de zapatos chinos Foto: Alfredo Domínguez

El aseguramiento de unas 35 toneladas de calzado chino y 11 toneladas de ropa en pacas fue el resultado de dos operativos desplegados este jueves por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la colonia Centro y en la delegación Iztapalapa.

Las acciones se iniciaron a las cinco de la mañana de ayer con más de 400 policías capitalinos, que junto con agentes del Ministerio Público Federal dieron cumplimiento a una orden de cateo en cuatro domicilios del Centro de la ciudad de México, donde se tenía la presunción de que se almacenaba calzado chino, entre choclos, tenis y sandalias, que ingresó a nuestro país de contrabando.

Uno de los sitios donde se realizó la inspección fue en el número 26 de la calle Florida, entre Peña y Peña y Costa Rica, en un local con razón social Sport USA, donde se localizaron sandalias fabricadas en Asia, pero que fueron traídas al país sin el pago de impuestos reglamentario, por lo que estos productos fueron asegurados.

Posteriormente ingresaron al conjunto habitacional ubicado en la calle de Costa Rica número 129, departamentos F1 y F2, los cuales eran ocupados como bodegas de calzado, que también fue decomisado al presumirse que se trata de contrabando. Igualmente se cateó el inmueble ubicado en Costa Rica número 42, entre Florida y Aztecas, donde no se encontró mercancía.

Sin embargo, la suma de los inmuebles donde sí se encontró material de contrabando sumó cerca de 35 toneladas aseguradas, mismas que fueron trasladadas a la bodega de la PGR en Vallejo, a bordo de dos tráileres.

También en la mañana de ayer, personal de la SSP-DF y de la PGR aseguraron aproximadamente 11 toneladas de pacas de ropa de procedencia americana y cuatro vehículos utilizados para transportarla, que eran almacenadas en una vivienda ubicada en República Popular del Sur, número 346, colonia Santa Martha Sur, en Iztapalapa.

El operativo derivó de una denuncia ciudadana de que en esa vivienda se almacenaba ropa de procedencia ilegal, por lo que las autoridades federales y capitalinas decidieron intervenir ante la flagrancia y asegurar las pacas de ropa junto con los automotores.

Los vehículos son una Ford Econoline, placas MBK 6254; una camioneta Nissan Estaquitas, matrícula KT 07-082; un Datsun sedan azul, placas MCL 7036; y una camioneta Ford F 350 de 3.5 toneladas, placas 201 747.

Una vez asegurado el material y las unidades, todo fue trasladado a la bodega de la PGR en Vallejo, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará la cantidad y destino final de la mercancía decomisada

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.