Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Capital Retrasan adjudicación de la Línea 12

Retrasan adjudicación de la Línea 12

Laura Gómez Flores

El Gobierno del Distrito Federal aplazó hasta el 19 de junio el fallo del grupo empresarial ganador de la licitación pública internacional para la realización del proyecto integral “a precio alzado y tiempo determinado” para la construcción de la Línea 12 Tláhuac-Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo, a fin de garantizar las mejores condiciones técnicas y económicas en su ejecución.

De acuerdo con la propuesta presentada por Grupo ICA, Alstom Mexicana y Carso Infraestructura y Construcciones, el proyecto tendría un costo de 19 mil 600 millones de pesos; mientras que para FCC y La Peninsular sería de 23 mil 600 millones. Ambas superan la inversión prevista por la administración capitalina de 13 mil 200 millones de pesos.

Fuentes del GDF señalaron que esta adecuación en el calendario modificará también el inicio de obras previsto para el 3 de julio, aunque “se estará en condiciones de concluir sus 24.5 kilómetros y 22 estaciones subterráneas, en esta administración. El primer tramo de Tláhuac a Axomulco estará en el último bimestre de 2011 y un año después se concluirá hasta Mixcoac”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.