Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Política Protesta la CNTE ante Hacienda

Protesta la CNTE ante Hacienda

Emir Olivares Alonso

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron ante la sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para exigir la “abrogación inmediata y total” de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta acción es parte de la jornada nacional de lucha convocada el pasado 15 de mayo, en la cual se incluyen “visitas de cortesía” a varias dependencias gubernamentales, así como paros indefinidos de actividades en estados como Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

Durante el mitin denunciaron que “han desaparecido 60 mil millones de pesos” correspondientes a las cuentas que los trabajadores acumulaban en el Sistema de Ahorro para el Retiro, recursos que –suponen los inconformes– fueron a parar a las arcas del nuevo sistema de pensiones que ordena la nueva Ley del ISSSTE.

Asimismo, informaron que aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que invitaría a participar en dos audiencias públicas a quienes interpusieron amparos contra la citada ley, hasta el momento el máximo tribunal no ha convocado a la Unión de Juristas de México, representante de la mayoría de los trabajadores que se ampararon.

El plan de acción de la CNTE abarca mítines frente a dependencias federales como las secretarías de Hacienda y Gobernación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación –adonde acudirán cada martes y jueves– y el ISSSTE, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.