Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Equilibrio radiofónico

Un nuevo equilibrio de fuerzas en la radiodifusión generará la iniciativa presentada ayer por la bancada del PRI en el Senado para que todas las estaciones de amplitud modulada (AM) pasen a la banda de frecuencia modulada (FM).

La propuesta la presentó el coordinador de los senadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, quien explicó que con esta medida se pretende proteger 20 mil fuentes de trabajo que podrían ser cerradas por el declive de las 854 estaciones de AM, derivado de sus deficiencias técnicas frente a las de FM.

En la práctica las estaciones de AM –pioneras en la industria– tendrán mayor capacidad de competencia y eso generaría nuevos equilibrios en un terreno dominado por dos o tres poderosos grupos.

En el proceso de gestación de la reforma tiene una participación importante el senador guerrerense Ángel Aguirre Rivero, en su calidad de presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

La cosecha

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió atraer dos amparos promovidos por la Concamin y otra organización patronal contra la reforma electoral, en particular por considerar inconstitucional los artículos que prohíben a personas físicas o morales contratar propaganda en radio y televisión a fin de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, pues consideran que esto limita la libre manifestación de las ideas y la libertad de asociación para tomar parte pacíficamente en los asuntos políticos del país...

El tribunal electoral federal (TEPJF) determinó mantener fuera del aire el espot del PAN donde acusaba de violento al Frente Amplio Progresista por la toma de las tribunas legislativas…

“El sector industrial de México ratifica su postura de abrir a la inversión privada la refinación y todas las actividades de esta importante industria para que los recursos, empleos e impuestos que se generen se queden en territorio nacional”, dice un comunicado de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con lo cual se demuestra que no son infundadas las previsiones de quienes se oponen a la privatización de la industria petrolera...

Una buena y otra mala para la Secretaría del Trabajo. Por una parte, México fue electo miembro titular del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el periodo 2008-2011. Por otra parte, el sindicato minero acusó nuevamente a esa dependencia, junto con el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el grupo empresarial México, presidido por Germán Larrea, de intentar dividir a su organización…

Los priístas vamos a ganar Nayarit porque somos la primera fuerza política nacional y porque tenemos un trabajo cotidiano de gobierno con obras y desarrollo, aseguró la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, en el inicio de la campaña de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales para las elecciones del 6 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.