Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Política Perredistas cabildean en el TEPJF

Perredistas cabildean en el TEPJF

Alonso Urrutia

El conflicto interno del PRD encontró ayer en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una “barandilla”, adonde acudieron las partes en conflicto en relación con el nombramiento de Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Dalia Gastélum como presidente y secretaria general del partido, respectivamnete.

Por la mañana acudieron a una reunión con los siete magistrados representantes de Nueva Izquierda –encabezados por Dolores Padierna y Ricardo Ruiz–, quienes plantearon la necesidad de desconocer la designación por haberse realizado de manera ilegal.

De igual forma, enfatizaron la importancia de que el TEPJF dé una resolución a la brevedad posible, dado que se han adoptado decisiones directivas que, por ende, deben declararse ilegales.

En la tarde, Acosta Naranjo volvió al TEPJF para sostener un encuentro con los magistrados, encabezados por María del Carmen Alanís, presidenta del organismo –que estuvo en ambas reuniones–, para reiterar sus argumentos sobre la legalidad. Apenas la víspera, Acosta Naranjo había cabildeado en favor de su nombramiento con el magistrado, Constancio Carrasco, quien tiene el recurso interpuesto por Izquierda Unida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.