Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Deportes Liga Deportiva de Quito, a la final de la Copa Libertadores

Al cierre

■ Empató sin goles con el América; el marcador global fue 1-1

Liga Deportiva de Quito, a la final de la Copa Libertadores

■ Al equipo ecuatoriano lo favoreció el tanto de visitante en el primer juego

Agencias

Ampliar la imagen El americanista Rodrigo López es neutralizado por Paul Ambrossi (izquierda) y Norberto Araujo, de la LDU El americanista Rodrigo López es neutralizado por Paul Ambrossi (izquierda) y Norberto Araujo, de la LDU Foto: Ap

Quito, Ecuador, 3 de junio. Con tensión, nervios, y un arbitraje localista, el América sucumbió ante el incómodo Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), tras empatar sin goles en el partido de vuelta.

Al cuadro ecuatoriano lo favoreció la igualada 1-1 en el de ida, y gracias al tanto de visitante es finalista de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará al ganador entre Fluminense y Boca Juniors.

Las Águilas fueron la viva imagen de la impotencia. Terminaron con nueve hombres tras las expulsiones de Carlos Alberto Sánchez y Alejandro Argüello, este último en decisión rigorista del silbante chileno Pablo Pozo. Al último, y ya rumbo al vestidor, los mexicanos intercambiaron empellones con la policía.

El juego resultó nivelado. La actuación más destacada fue de ambos porteros, José Cevallos y Guillermo Ochoa, quienes tuvieron atinadas atajadas.

De un lado, Cabañas buscó con afán la anotación, pero siempre estuvo bien custodiado; por el otro, Joffre Guerrón acarreó gran peligro a la meta de Ochoa.

El primer tiempo resultó trabado, con mucha rispidez. Al minuto 12 el silbante Pozo amonestó al americanista Jesús Armando Sánchez y al ecuatoriano Enrique Vera por agresiones mutuas. También Germán Villa, Juan Carlos Silva y Carlos Alberto Sánchez recibieron cartón amarillo en ese lapso.

Salvador Cabañas hizo un par de envíos que no prosperaron y las acciones de mayor peligro en los primeros 45 minutos corrieron por cuenta de los atacantes de la Liga Deportiva.

Para el complemento, Cabañas se mostró de nuevo incisivo, con determinación. Sin embargo, Franklin Salas contuvo los alegres avances de los amarillos con un serio aviso: un tiro al poste izquierdo de Ochoa. Luego, Guerrón remitió otro disparo que el arquero americanista logró desviar con el pie derecho.

La debacle llegó con la expulsión de Carlos Alberto Sánchez, al minuto 58. El técnico Luna ingresó a Alejandro Argüello, Federico Higuaín y Juan Carlos Mosqueda para encarar la recta final. Hubo mejoría, pero no la suficiente para reflejarla en el marcador.

Al minuto 87 estallaron los cánticos en el estadio Casa Blanca. La gente presintió la victoria e inició el festejo, más aún tras la expulsión de Argüello, al 90.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.