Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Deportes La juventud, principal apuesta para Pumas, afirmó el zaguero Palacios

■ El tema de las bajas hasta ahora, sólo especulaciones: Bernal

La juventud, principal apuesta para Pumas, afirmó el zaguero Palacios

Juan Manuel Vázquez

Ante la incertidumbre de perder jugadores clave y frente al reto de disputar dos torneos difíciles (Apertura 2008 y Copa de Campeones de la Concacaf), la juventud será la principal apuesta para Pumas, comentó el defensa Marco Antonio Palacios, quien apeló a la tradición universitaria de incorporar jugadores de la cantera.

Aunque el Pikolín consideró que la eventual salida de Rubens Sambueza e Israel Castro no provocaría inquietud en el equipo, porque “sigue la misma base del plantel”, dijo que será necesario hacer algunas contrataciones para hacer frente a los próximos compromisos.

“Creo que sí faltarían dos o tres respaldos clave, y obviamente nos ayudarán muchísimo los jóvenes de fuerzas básicas. Todavía hay tiempo, falta el draft y ahí veremos”, confió el zaguero.

“Se necesitan refuerzos porque enfrentar dos torneos no es fácil y se requiere cierta rotación con inteligencia, por lo que será importante buscar jugadores de fuera y, obviamente, con la gente joven que viene de la cantera”, agregó.

Palacios dijo estar tranquilo porque en un equipo en el que hay buenas fuerzas básicas siempre hay alguien esperando una oportunidad.

“Veo mucha gente joven. A algunos todavía les falta un poco de trabajo y a otros bastante, pero son las oportunidades que se les presentan y al ser jóvenes tienen muchas ganas. Conforme los vaya corrigiendo el Tuca irán ganando más experiencia y podrán tener una oportunidad en primera división”, abundó.

El Pikolín admitió que de salir Castro se resentirá su ausencia, ya que es uno de los principales referentes tanto por su calidad futbolística como por su trayectoria en la institución. “Es un jugador de selección y esperamos que siga con nosotros. No dudo que se arregle”, comentó.

El portero Sergio Bernal dijo que el tema de las bajas en el equipo hasta ahora no son sino especulaciones, y aseguró que quien llegue o se quede sólo debe pensar en hacer el máximo esfuerzo para conseguir “uno o dos grandes torneos.

“Yo llevo muchos años viendo estos momentos y los inicios de temporada son siempre inciertos. Esto siempre ha pasado y nosotros trabajamos para hacer una buena temporada.”

Sobre lo complicado que será disputar un boleto a la liguilla en el llamado grupo de la muerte, con Cruz Azul, Chivas y América, y sin posibilidad de repechaje, el veterano arquero dijo que no es materia de preocupación, pues no jugarán sólo contra su sector sino contra todos los equipos de la liga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.