Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Deportes Mosley ganó una moción de confianza para continuar al frente de la FIA

■ Logró 103 votos para conducir el organismo hasta 2009; tuvo 55 votos en contra

Mosley ganó una moción de confianza para continuar al frente de la FIA

■ Será difícil que actúe como presidente por la negativa de algunos a reunirse con él: Ecclestone

Dpa

Ampliar la imagen Pese al escándalo sexual, el británico Max Mosley no dejará la FIA Pese al escándalo sexual, el británico Max Mosley no dejará la FIA Foto: Ap

París, 3 de junio. Después de vivir un escándalo sexual que dio la vuelta al mundo, el británico Max Mosley protagonizó hoy una impactante “resurrección” al ganar una moción de confianza para mantenerse al frente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo cual generó reacciones de repudio en algunos sectores del mundo de los motores.

Mosley seguirá hasta octubre de 2009, cuando termina su mandato, gracias a 103 votos a favor, 55 en contra, siete abstenciones y cuatro sufragios nulos, según los datos oficiales comunicados por la FIA. La decisión tendrá consecuencias en el órgano rector del automovilismo mundial, en el que ya se observan divisiones.

“Me sorprendería mucho que la organización permaneciera unida”, dijo tras la reunión el presidente de la federación estadunidense, Robert Dalbernet.

“En cuanto al futuro, no creo que las cosas puedan ser más difíciles que ahora. Es un resultado y un día muy desafortunado para la FIA”, agregó Dalbernet.

Entre los miembros que votaron contra Mosley hay federaciones de mucho peso, como las de Estados Unidos, Australia, Japón, Francia, Alemania y España. Algunas, junto al jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, e importantes casas fabricantes, habían pedido ya abiertamente la dimisión del dirigente británico.

Ecclestone dijo que será difícil para Mosley actuar como presidente del organismo por la negativa de algunas personas a reunirse con él e indicó estar preocupado por la estabilidad ante patrocinadores y constructores.

El Automóvil Club Alemán (ADAC), el de mayor envergadura de Europa, reaccionó de inmediato a la votación y anunció que suspende “todo tipo de colaboración y participación en cargos de la FIA” mientras Mosley permanezca como presidente.

El británico no se dejó ver ni escuchar en su ingreso a la asamblea general extraordinaria, efectuada en la sede que la FIA tiene en la Place de la Concorde de París, ni tampoco tras la votación.

La asamblea decidió que Mosley no sea más el rostro de la FIA en los actos oficiales, algo que quedará en mano de sus vicepresidentes, Franco Lucchesi y Marco Piccinini, ambos italianos.

“Max Mosley seguirá en el poder, pero ya no será nuestro líder público”, dijo Guido van Woerkom, presidente de la federación holandesa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.