Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Política PRD y PRI, por cambios al Informe

PRD y PRI, por cambios al Informe

Víctor Ballinas

PAN y PRD en el Senado están por que se apruebe la minuta que envió la Cámara de Diputados sobre la modificación del Informe presidencial, para que sólo se presente por escrito y después los secretarios de Estado comparezcan ante el pleno.

El senador del PRD Pablo Gómez dijo que “nosotros simpatizamos con la propuesta que envió a la Cámara de Diputados. Queremos que el Informe se presente por escrito y se acabe con la parafernalia que le hizo mucho daño al país en las últimas décadas”.

Lo mejor, abundó, es eliminar la ceremonia en la que el presidente asiste al Congreso a leer su informe, pero lo que se debe mantener “es la entrega del Informe como mecanismo de control sobre el Ejecutivo. Lo esencial no es la presencia del Ejecutivo, sino que se presente el informe, y se mantendrá sin cambio la obligación de los secretarios de Estado de presentar informes particulares”.

Por su parte el senador del PAN Felipe González manifestó que este miércoles tendrán reunión de la mesa directiva para analizar los temas del periodo extraordinario, y sin duda uno de los temas es la modificación al Informe presidencial. “Queremos que ya no sea motivo de escándalo. Que cuando el presidente entre y salga de entregar su informe no haya escándalo, hay cosas tan importantes para el país, como para que vayamos ahí –a la presentación del informe– a pellizcos, esto tiene que acabarse.”

El PAN, dijo el senador González, está porque el informe se mande, porque “en qué le ayuda al país que alguien ofenda al presidente, que alguien grite, suba y haga sus necesidades en la tribuna, en qué le ayuda eso al país. En cambio si manda su informe él tendrá la oportunidad de dirigirse al país”.

Abundó que “yo ya consulté en mi estado, y los ciudadanos piden que el Informe se produzca sin argüendes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.