Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Política Desconfía el PT de los planes del líder interino

■ Pide mantener la unidad de la izquierda

Desconfía el PT de los planes del líder interino

Elizabeth Velasco C.

La dirigencia del PT calificó de “acción de oportunismo” del presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, la iniciativa de reforma petrolera que pretende presentar, y advirtió del “peligro” que pudiera significar una propuesta acorde con los intereses del gobierno de Felipe Calderón.

Pablo Arreola, integrante de la dirección colegiada del PT, destacó: “Nos ha causado molestia (la postura de Acosta), pues las tres fuerzas políticas (PRD, Convergencia y PT) participamos conjuntamente en el frente por la defensa del petróleo y en ningún momento se nos ha consultado ni avisado de nada; nos estamos enterando por los medios de difusión”.

En entrevista, el dirigente petista indicó que Acosta Naranjo tiene la “responsabilidad” de informar a los integrantes del Comité por la Defensa del Petróleo en qué términos planteará su iniciativa, además lo exhortó a que pugne por la unión y no por el debilitamiento de la izquierda mexicana.

“Ante una decisión de esa naturaleza, la dirigencia interina del PRD tiene que dar a conocer previamente a Convergencia y al PT qué tipo de iniciativa de reforma planea elaborar, pues los tres partidos nos hemos comprometido a luchar por mantener la soberanía en el manejo de los recursos estratégicos del país.”

La actitud de Acosta Naranjo, agregó, “nos desconcierta; nos parece que se trata de un trabajo aislado que no corresponde con la realidad política del país”. De hecho, “no podemos más que ver con desconfianza esa iniciativa; no quisiéramos pensar que le está haciendo el favor al gobierno federal”.

Arreola advirtió que, “a menos que no sea una iniciativa entreguista podríamos estar de acuerdo, siempre y cuando contenga cuatro principios básicos: cero privatización, cero concesiones a los particulares, el fortalecimiento económico de Pemex y su independencia financiera”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.