Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Política Clausura simbólica de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Oaxaca

■ Pemex: grave riesgo para la seguridad de las instalaciones

Clausura simbólica de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 2 de junio. Unos 300 militantes del PRD clausuraron en forma simbólica la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el puerto de Salina Cruz, para protestar por la reforma a la paraestatal promovida por el presidente Felipe Calderón.

“Los perredistas no vamos permitir la privatización de Pemex”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, José Luis Montero Garnica, quien encabezó la manifestación.

Los inconformes colocaron una bandera nacional y banderas de su partido en las puertas de las instalaciones.

El dirigente perredista explicó que la clausura simbólica forma parte de la campaña nacional acordada por la dirección de su partido para llamar la atención de la población y evitar así la privatización de Pemex.

Informó que la dirigencia estatal, junto con diputados locales, presidentes municipales y regidores surgidos del PRD, realizará una consulta popular el próximo día 27 para permitir a la ciudadanía emitir su opinión sobre la reforma energética promovida por Calderón.

Mientras tanto, en un comunicado, Pemex reportó que la protesta impidió la entrada y salida de carros autotanques para distribuir sus productos petrolíferos en la región del Istmo y el centro de la entidad, así como en Puebla y Veracruz.

Esto puede poner en riesgo el abasto de combustible para todos esos estados y representa un grave riesgo para la seguridad de las instalaciones, debido a que el personal especializado no podría actuar en caso de una contingencia en la refinería, subrayó.

La paraestatal mencionó que esas acciones “alteran la tranquilidad con que viene funcionando este centro de refinación, además de poner en riesgo a los trabajadores e instalaciones, habitantes y a los mismos manifestantes, en caso de presentarse alguna fuga o incidente durante el bloqueo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.