Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Política Combatir el crimen con los esquemas que brinda la OEA, plantea Espinosa

■ Asiste en Medellín a la 38 asamblea general del organismo

Combatir el crimen con los esquemas que brinda la OEA, plantea Espinosa

Patricia Muñoz

El avance de los grupos criminales involucrados en el tráfico de drogas, armas y personas en nuestro hemisferio es un problema común que se debe enfrentar, de manera conjunta, con base en los esquemas que brinda la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló la canciller de México, Patricia Espinosa, en la 38 asamblea general de este organismo, en Medellín, Colombia.

La secretaria de Relaciones Exteriores indicó que ante la problemática delincuencial “las sociedades de nuestros países demandan sentirse más seguras, lo cual nos obliga a más y mejor cooperación en materia de seguridad pública”.

Agregó que “la dimensión del reto que los mexicanos hemos emprendido requiere de la solidaridad y la colaboración de nuestros vecinos regionales. Requiere asimismo de una verdadera cooperación basada en el principio de corresponsabilidad”.

Anunció también que el 7 y 8 de octubre de 2008 México será sede de la primera Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública, en el marco de la OEA, cuyo objetivo es asumir compromisos claros que refuercen la cooperación hemisférica para concretar políticas y ofrecer soluciones que contribuyan al bienestar de nuestras sociedades.

Por otra parte, la canciller Espinosa Cantellano se refirió a los incrementos en los precios de los energéticos y de los alimentos, y consideró que la OEA debe “llamar a la conciencia de las naciones responsables. La voluntad latinoamericana debe encontrar expresión en un pronunciamiento de esta asamblea”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.