Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Mundo Indagará la Audiencia Nacional española presuntos nexos de ETA con rebeldes colombianos

Indagará la Audiencia Nacional española presuntos nexos de ETA con rebeldes colombianos

Dpa y Reuters

La Audiencia Nacional española investigará la presunta relación entre la organización independentista vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que según las autoridades colombianas se pusieron en contacto con el grupo armado vasco para atentar en Madrid contra el ex presidente Andrés Pastrana y el vicepresidente Francisco Santos.

El anuncio de las pesquisas fue hecho días después de que las autoridades colombianas filtraron a la prensa colombiana y europea datos extraídos de computadoras que pertenecieron al comandante guerrillero Raúl Reyes, abatido el 1 de marzo pasado, en territorio ecuatoriano.

La Audiencia Nacional, por otra parte, ordenó a la alcaldesa Marian Beitiarralangoitia, de Hernani, localidad del País Vasco, cambie el nombre de un parque y retire un monolito que desde hace 26 años lleva el nombre de un miembro de ETA, José Artismuño, Pana.

La decisión de la autoridad en Madrid fue hecha a solicitud de la organización Dignidad y Justicia, que la acusa de “enaltecer el terrorismo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.