Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Estados Denuncian falsificación de acta del PRD en Zacatecas

■ Demandan anular elección de dirigentes

Denuncian falsificación de acta del PRD en Zacatecas

Gerardo Flores y Sergio Ocampo (Corresponsales)

Ampliar la imagen El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Misael Medrano Baza, criticó la falta de ética de funcionarios y legisladores perredistas que abandonaron sus cargos para participar en las elecciones de octubre, pero dijo que no hay ley que se los impida El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Misael Medrano Baza, criticó la falta de ética de funcionarios y legisladores perredistas que abandonaron sus cargos para participar en las elecciones de octubre, pero dijo que no hay ley que se los impida Foto: Óscar Alvarado

Gerardo Romo Fonseca y Otilio Rivera “falsificaron” un acta de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para validar la elección interna en Zacatecas y tomar posesión como presidente y secretario general, respectivamente, denunciaron los aspirantes Arturo Ortiz, de Nueva Izquierda, y Carlos García, de Alianza Democrática.

“Son unos tramposos, indignos para el partido. No se vale que jueguen con los votos de la militancia falsificando una acta de la Comisión Nacional de Garantías del PRD”, dijo Carlos García.

El 25 de mayo Gerardo Romo y Otilio Rivera rindieron protesta como presidente y secretario general en la sede del PRD, frente a destacados militantes del sol azteca, entre ellos la gobernadora Amalia García, quien en su discurso validó la elección.

Romo y Rivera, considerados candidatos de Amalia García, obtuvieron 21 mil 843 votos (63 por ciento), según las actas de 115 casillas de 122 instaladas.

Carlos García Murillo, candidato de la corriente Alianza Democrática Nacional (ADN), recibió 2 mil 477 votos, 8.35 por ciento; Arturo Ortiz Méndez, de Nueva Izquierda, obtuvo 2 mil 477 votos (7.13 por ciento); Hiram Galván, 2 mil 394 (6.89 por ciento), y Humberto Cruz, 902 (2.60 por ciento).

Arturo Ortiz y Carlos García afirmaron que la Comisión Nacional de Garantías, encabezada por Ernestina Godoy, confirmó que no expidió un acta que validara el proceso estatal

“Exigimos la revocación de la toma de protesta. No puede ser que el destino del partido esté en manos de gente sin calidad moral que miente a los militantes”, demandó García.

Ambos candidatos a la dirigencia del PRD enviaron un escrito al Instituto Electoral de Zacatecas para demendar que no reconozca a los supuestos nuevos líderes.

“El PRD no merece dirigentes de esa calaña. Es lamentable que Gerardo Romo y su equipo utilizaran trampas para llegar”, subrayaron los perredistas.

En Chilpancingo, Guerrero, el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, reconoció que no es ético que ediles y diputados participen en los comicios de octubre, pues no han terminado las tareas para las que fueron electos.

Según el diputado perredista Ernesto Fidel Payán, de los 40 alcaldes del sol azteca, 17 solicitaron licencia indefinida,al igual que 9 de 23 diputados.

Mientras, al menos tres funcionarios del gabinete del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo renunciaron a sus cargos para contender en las elecciones: Carlos Álvarez Reyes, ex secretario de Finanzas; Gloria Sierra López, ex secretaria de Desarrollo Social, y Julio Ortega Mesa, ex secretario del gobernador.

El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, dijo que la conducta de quienes abandonan sus puestos “es censurable desde el punto de la ética; pero la ley se los concede y pueden participar”, justificó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.