Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Deportes Los contratos de Castro y Sambueza están aún sin definir, comentó Ferretti

■ El torneo pasado no sirvió de mucho a Pumas, expresó el Tuca

Los contratos de Castro y Sambueza están aún sin definir, comentó Ferretti

Juan Manuel Vázquez

Los Pumas deben enmendar los errores de la campaña pasada, ya que “no sirvió de mucho” pues se incumplieron las metas, reconoció el técnico Ricardo Ferretti, en el regreso a las actividades rumbo a la pretemporada del Apertura 2008, y confesó que el equipo está a la espera de que se resuelva la situación del atacante argentino Rubens Sambueza y del mediocampista Israel Castro, quien busca un contrato en el balompié europeo.

El Tuca adelantó que una vez que se decida la situación de estos jugadores se pensará en la posibilidad de reforzarse para encarar uno de los retos más difíciles del próximo torneo: compartir sector con Cruz Azul, Chivas y América.

“La meta es hacer mejor campaña de la que hicimos el torneo pasado, que no nos sirvió de mucho. Las dos metas que teníamos infelizmente no las logramos y eso no nos deja nada satisfechos”, admitió.

El técnico consideró que la salida de Castro los obligaría a conseguir un jugador con esas características y no descartó la posibilidad de buscarlo en el mercado extranjero. “No hay en este momento alguien de nuestra cantera que cumpla con las exigencias que nos deja Castro”, advirtió.

Sobre la situación de Sambueza, quien llegó del River Plate a préstamo, el estratega comentó que venció el plazo para que el club argentino llegara a un acuerdo sobre la recontratación del delantero en las filas auriazules.

“Si Israel llegara a quedarse podríamos reintentar la contratación de Sambueza, pero ahorita estamos analizando otras situaciones”, entre ellas “la posibilidad de dar oportunidad a jugadores que ya tenemos en el plantel.”

El Tuca también habló sobre la posible designación de Sven-Goran Eriksson como seleccionador, y bromeó con la idea de que si el sueco es contratado por la cifra de 7 millones de dólares, los sueldos de los entrenadores crecerán. “¡Qué padre para los mexicanos! Pero el día que llegue un mexicanito, no vayan a hacer la fregadera de querer bajar (la cantidad) a lo que se le pagó a Hugo Sánchez.”

Ya en tono más serio, Tuca agregó que por ahora “no se puede hablar de lo que no ha pasado. Se tiene que esperar hasta que llegue el técnico”, en relación con las voces que rechazan la contratación de un extranjero.

Por su parte, Israel Castro aún no define su situación contractual, pero la directiva le concedió una prórroga en lo que decide si se queda o consigue un ofrecimiento en Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.