Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Deportes El Cruz Azul buscará apuntalar el proyecto encabezado por Markarián, dijo De la Torre

■ El vicepresidente del club celeste descartó que regrese a dirigir a algún equipo

El Cruz Azul buscará apuntalar el proyecto encabezado por Markarián, dijo De la Torre

Agencias

Apenas el domingo el Santos sepultó la ilusión del Cruz Azul de terminar con una década sin títulos, y ahora la directiva celeste ya piensa en el próximo torneo, para el cual buscará dar continuidad al proyecto vigente, comentó el vicepresidente del equipo, Eduardo de la Torre.

“En el punto donde va el proyecto ya no hablamos ni de restructurar ni de nada por el estilo, sino de palabras más amigables, como apuntalar y reforzar”, comentó ayer el Yayo a la estación deportiva Estadio W.

El directivo explicó que para el próximo certamen se buscará la integración de un equipo que otorgue oportunidades a los jóvenes canteranos, y a los que están en el primer equipo “consolidarlos”, e incluso dejó abierta la posibilidad de contratar a “dos o tres jugadores que vengan a reforzar el conjunto”.

Aunque Yayo de la Torre recordó sus años de entrenador (entre los equipos que dirigió estuvo precisamente el Santos), descartó que piense en regresar al timón de algún equipo y confirmó su compromiso con la directiva cementera.

“Estoy muy contento aquí, muy satisfecho con la oportunidad y por las posibilidades que me ha dado el licenciado Guillermo Álvarez, de desempeñar una función en muchos aspectos, pero cada quien tiene vocaciones y ciertas cuestiones que no te las puedes quitar así nomás porque sí. Afortunadamente mi labor aquí va muy cercana a la cancha, a lo deportivo, y eso me tiene muy satisfecho”, comentó.

El resto del equipo mantuvo el hermetismo desde su regreso a la capital del país, la noche del domingo, eludiendo a los pocos aficionados que se reunieron para apoyarlos y a la prensa que aguardaba su llegada tras la final en Torreón.

El conjunto celeste nunca fue visto, sólo trascendió que se dirigió a un hotel del sur de la ciudad para reunirse con sus familiares. El plantel estará de vacaciones desde esa noche hasta el 23 de junio.

Ahora habrá que esperar si Sergio Markarián continúa en el timón; tras la final dijo que la renovación de su contrato está sujeta a que la directiva acepte nuevas condiciones, las cuales no precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.