Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Capital Tercer asalto a una camioneta de valores en 7 días

Tercer asalto a una camioneta de valores en 7 días

Mirna Servín Vega

En menos de una semana se perpetró el tercer asalto a una camioneta de traslado de valores.

Cerca de las 13:35 horas, cuatro custodios de la empresa Lock fueron abordados tras abastecer el cajero automático ubicado en la Farmacia de Similares de la calle Alemania 31, delegación Benito Juárez, donde al parecer ya los esperaban.

Los custodios José Enrique Martínez Castro, de 35 años; Juan Ricardo Calderón García, de 37; Alberto Muñoz Gutiérrez, de 27, y otro más, del cual no se tiene nombre, regresaban de cargar el cajero a la unidad con número económico 55, placas 1589 KB, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Los hampones los amagaron y los obligaron a regresar al negocio para vaciar el despachador de efectivo. Todo mientras el chofer de la unidad, Martín Silva Hernández, permanecía dentro. Los delincuentes huyeron en un vehículo Spirit rojo, placas 213NHS, el cual fue abandonado en Tercera Cerrada de La Luz y Antonio Rodríguez, a una calle del lugar. Dentro se observó una chamarra roja con azul. Además, a 30 metros, en la calle de Alemania, fue encontrada una escopeta Stogger, calibre 312, propiedad de los custodios.

Tres empleados de la farmacia, entre ellos la cajera Edith Limón Peña, de 31 años de edad, fueron llevados como testigos a la agencia del Ministerio Público.

Por la mañana, el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega, y el procurador capitalino, Rodolfo Félix informaron que en un operativo conjunto detuvieron a nueve personas presuntamente vinculadas con el asalto cometido contra una camioneta de valores en el Hospital General el pasado viernes.

Los detenidos, la mayor parte mujeres, fueron interceptados luego de intentar recoger un auto en las inmediaciones del lugar del asalto, cuya llave estaba en posesión de la persona que fue detenida por estos hechos.

Ortega informó que analizan el video para determinar la responsabilidad de las personas en el asalto, que fue planeado durante meses por bandas ubicadas en la colonia Argentina.

Por su parte, el procurador capitalino dijo que los detenidos se mantendrán arraigados hasta esclarecer los hechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.