Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Capital Decomisan 40 toneladas de ropa ilegal en tianguis de la GAM

■ Arrestan a 16 vigilantes de la mercancía y aseguran 8 vehículos

Decomisan 40 toneladas de ropa ilegal en tianguis de la GAM

■ SSP y PGR alistan acción conjunta para evitar ingreso de tráileres en Neza

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Policías capitalinos y federales resguardan las pacas de ropa decomisadas ayer en el tianguis El Canal, ubicado en San Juan de Aragón Policías capitalinos y federales resguardan las pacas de ropa decomisadas ayer en el tianguis El Canal, ubicado en San Juan de Aragón Foto: Alfredo Domínguez

El decomiso de 40 toneladas de ropa de contrabando, la detención de 16 personas y la incautación de ocho vehículos es el resultado del operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Procuraduría General de la República (PGR) en el tianguis de El Canal, delegación Gustavo A. Madero.

El jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, destacó que éste es el tercer operativo contra el contrabando de ropa, con lo que suman ya cien toneladas de este producto decomisadas: 35 en El Salado, 25 en La Purísima, ambos en Iztapalapa, y ahora 40 en Gustavo A. Madero.

Entrevistado en la Puerta de los Leones, en Chapultepec, de donde salió en bicicleta rumbo al Zócalo capitalino junto con los mandos de la corporación, el secretario de Seguridad Pública lanzó un llamado a los empresarios de la industria del vestido para que proporcionen información sobre los puntos de venta de ropa clandestina para que la policía actúe.

De igual forma, dio a conocer que una de estas pacas decomisadas será entregada al Instituto Politécnico Nacional para su análisis, con la finalidad de determinar si representa un riesgo sanitario, pues es ropa de medio uso, cuyo origen se desconoce y puede tener ácaros o piojos o incluso sustancias que dañan la piel.

Explicó que, de acuerdo con los avances en la investigación que realiza la policía, las pacas se venden entre 5 y 15 mil pesos, según la calidad de la ropa, lo cual se especifica en cada una.

Adelantó que se trabaja ya con el municipio de Nezahualcóyotl en la realización de operativos conjuntos para combatir la entrada de los tráileres que transportan esta mercancía y en dicha localidad la traspasan a vehículos más pequeños para su introducción a los tianguis de la ciudad.

En este operativo, encabezado por el director general de la policía sectorial, Julio César Sánchez Anaya, la SSP-DF decomisó 40 toneladas de ropa de contrabando del tianguis que se ubica en avenida Gran Canal y San Juan de Aragón, en el pueblo de San Juan Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Desde las 6:30 horas y hasta las 7:35, los uniformados trasladaron el producto decomisado en 26 camionetas de la dependencia hacia las bodegas de la PGR en Vallejo; se remitió a 16 personas que resguardaban la mercancía o los vehículos, entre ellos un menor de edad.

Por parte de la SSP-DF participaron 270 elementos de la policía metropolitana y 150 de la sectorial, así como personal de la Unidad Especializada de Delitos Financieros Fiscales de la PGR, adonde se trasladó a los detenidos.

Los uniformados de la policía metropolitana formaron una valla para permitir el trabajo de los elementos de la PGR y de los agentes del Ministerio Público Federal, así como de la policía sectorial, quienes además arrastraron ocho vehículos, entre autos y camionetas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.