Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Capital Requieren al GDF detalle plan sobre transporte escolar

Requieren al GDF detalle plan sobre transporte escolar

Raúl Llanos Samaniego

El vicepresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Antonio Lima, emplazó a las autoridades capitalinas a que detallen la iniciativa que presentaron ante los diputados locales para establecer el transporte obligatorio en las escuelas de esta ciudad.

Durante una conferencia de prensa, el legislador del PRD detalló que existen varias dudas en torno a esa iniciativa, que está generando inconformidad entre directores de centros escolares y de los mismos padres de familia, y consideró que un factor que incide en esta situación es que falta más información.

Citó, por ejemplo, que en la propuesta se hace alusión a que en el Código Financiero del DF se fijarían estímulos fiscales para los colegios que entren en este programa del transporte escolar obligatorio; sin embargo, no se detalla cuáles son o de qué se trata.

Incluso, Lima Barrios comentó que desde distintos espacios algunos funcionarios del gobierno de la ciudad se han dedicado a hablar de esta obligatoriedad y algunos detalles que no están incluidos en la respectiva iniciativa de ley.

Detalló que en los primeros días de julio organizará un foro al cual están invitados representantes de diversos sectores y del GDF para hablar en torno a dicha propuesta, y ahí confió en que se despejen todas las dudas en torno a ese asunto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.