Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Capital Pide AN que se indague maiceo a diputados

■ Propone crear una comisión especial de la Asamblea Legislativa

Pide AN que se indague maiceo a diputados

Raúl Llanos Samniego

La fracción del PAN de la Asamblea Legislativa propuso ayer crear una comisión especial que investigue los supuestos casos de maiceo o compra de voluntades de diputados de la Coalición Socialdemócrata, Partido Verde o Partido Nueva Alianza, por parte de funcionarios del gobierno capitalino, durante el proceso de discusión y votación de las recientes reformas electorales.

En conferencia de prensa, José Antonio Zepeda, legislador del blanquiazul, señaló como presunto responsable de esos actos al secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, quien, según el diputados, habría ofrecido a los representantes populares “cantidades de dinero de seis ceros, candidaturas, puestos de elección popular o bienes inmuebles”.

Zepeda dijo que esta comisión tendrán que integrarla diputados de las distintas fracciones y una vez avalada iniciar por llamar a cuentas al mencionado funcionario, quien en su opinión tendría que pedir licencia a su cargo en tanto duran las investigaciones que realicen los legisladores.

Durante la conferencia, el panista no ofreció pruebas concretas de que se haya dado esa entrega de dinero y aceptó que todo lo que se sabe es por lo que se dice en las versiones “intracurules”, por lo que dijo que es necesario limpiar la imagen de la Asamblea, si es que todo eso es falso, pues pesa la sombra de sospecha sobre varios diputados y autoridades.

Por último, comentó que esta propuesta la llevará al pleno de la Diputación Permanente, que se realizará este miércoles, para que se someta a discusión y se decida si se apoya o se rechaza en votación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.