Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Estados Protestan ONG contra obras en Nuevo León

Protestan ONG contra obras en Nuevo León

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 1º de junio. Representantes de más de 35 organizaciones ciudadanas del estado y de Parras, Coahuila, así como activistas e investigadores de temas ambientales, se manifestaron para rechazar los proyectos inmobiliarios que amenazan con destruir las reservas naturales del Parque Nacional Cumbres, el cañón de La Huasteca y el Cerro de la Silla.

Durante la movilización, que concentró a unas 500 personas frente al Museo de Historia Mexicana, donde se inicia el Paseo Santa Lucía de esta capital, se leyó el manifiesto del Movimiento Ciudadano Todos Somos La Huasteca, que dice: “Deseamos que quienes representan o apoyan el proyecto Valle de Reyes pronto se sientan pequeños ante la majestuosidad de La Huasteca, que sean seducidos por la vida que recorre sus cañones”.

Sin embargo, agrega, “sabemos que muchos pierden su relación con la vida y se convierten en personas metalizadas, cuyo único interés es acumular bienes y poder. A todas ellas les reiteramos nuestro compromiso de defender La Huasteca de los intereses mezquinos e inhumanos que la amenazan.

“Desde la lógica ciudadana resulta completamente absurdo vender o lucrar con un espacio natural que ha sido tan generoso con todos (...) No todo tiene precio ni está en venta; nada ni nadie podrá borrar las consecuencias culturales, políticas y psíquicas de que la ciudadanía se encuentre, se organice y actúe.”

En la manifestación participaron ejidatarios que fueron amenazados para vender sus tierras en La Huasteca y vecinos de la colonia Nueva Castilla que exigen la devolución de más de 180 hectáreas que les arrebató el Instituto Estatal de la Vivienda, quienes exigieron la liberación de cinco de sus compañeros, a los cuales consideran presos políticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.