Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Estados Acusan de pederastia a sacerdote de Querétaro

■ Madre del afectado interpone denuncia

Acusan de pederastia a sacerdote de Querétaro

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 1º de junio. La madre de un niño de 10 años denunció ante la agencia especializada en delitos a menores, sexuales y familiares de la Procuraduría General de Justicia del estado al fraile Luis Quesada Mayer por presunto abuso sexual.

La mujer, quien pidió anonimato, indicó que su hijo estudiaba en el internado Fundación Josefa Vergara y Hernández, Terciarios y Amignianos, donde varis menores se quejaron de que el sacerdote los tocaba.

La tarde del sábado madre e hijo acudieron a presentar la denuncia y se practicaron varios estudios. Según la demandante, las revisiones demostraron que el niño fue víctima de abuso, y directivos de la institución le ofrecieron llegar a un arreglo.

El internado, ubicado en el centro histórico de esta capital, atiende a 12 niños de escasos recursos de domingo a viernes y les ofrece comida, instrucción primaria y alojamiento. Este domingo el plantel estuvo vacío.

La institución está a cargo de la orden de los terciarios capuchinos, que llegó a Querétaro en el año 2000 y ofrece educación en internados.

Ésta es la segunda denuncia contra un sacerdote en Querétaro en dos meses. La anterior fue contra el clérigo Rodolfo Yáñez, acusado de abusos deshonestos contra cuatro mujeres y dos menores.

El Poder Judicial aún revisa este caso, luego que la defensa apeló del auto de formal prisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.