Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Espectáculos Afecta incendio a los Estudios Universal

■ Sólo reportan daños materiales

Afecta incendio a los Estudios Universal

Reuters

Los Ángeles, 1º de junio. Un gran incendio se desató el domingo en los Estudios Universal de Los Ángeles, lugar de producción de películas y televisión.El fuego destruyó un estudio de filmación y el set de rodaje de una calle de Nueva York.

Un total de 300 bomberos de diversas dependencias del área de Los Ángeles participaron en las labores para acabar con el fuego, dijo el inspector de incendios del condado de Los Ángeles, Sam Padilla, quien agregó que tres bomberos fueron atendidos por heridas leves.

Las exposiciones King Kong y Nueva York, perjudicadas

Padilla dijo que se había contenido el incendio de una gran estructura, la exposición King Kong, a las 9 horas locales. Las llamas fueron controladas en unas horas.

“Se perdieron un total de cinco estructuras dentro de la exposición Nueva York, incluyendo un estudio de filmación,” dijo, y agregó que las llamas habían comenzado en el área del set de rodajes que representa a la ciudad de Nueva York, que fue destruida.

Según Padilla, cerca de tres cuartas partes de un edificio que albergaba una exposición de King Kong resultaron destruidas.

Un edificio que contiene una bóveda de video con versiones originales y maestras de antiguas películas también fue destruido, y la bóveda misma se vio “comprometida.” Sin embargo, Ron Meyer, presidente de Universal Studios, dijo que “no se perdió nada irremplazable”.

Los daños económicos precisos aún no se han evaluado por completo.

Padilla dijo que el parque temático del estudio y el popular centro comercial City Walk abrirían el domingo, aunque los recorridos por el set de rodajes, donde se produjo el incendio, se cancelaron.

Nubes negras se extendieron por el cielo de Los Ángeles

Escenas de televisión mostraron camiones con cañones hidrantes con los que se intentaba extinguir las llamas de un estudio de filmación, y el humo ennegrecía el aire, causando un denso nubarrón que se extendía hacia algunas partes del oeste de Los Ángeles y del área de Hollywood.

El inspector de incendios del condado de Los Ángeles, Darryl Jacobs, dijo que el incendio fue reportado cerca de las 4:45 horas, pero no estaba claro a qué hora comenzó.

Fachadas de edificios similares a las de la ciudad de Nueva York quedaron carbonizadas y varias de las 93 hectáreas del set ardieron en las primeras horas de la mañana.

Eliot Sekular, portavoz de Universal Studios, dijo que el daño fue confinado mayormente al set de rodaje del estudio, y no al parque temático adjunto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.