Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Espectáculos Hoy, primer aniversario luctuoso de Juan José Gurrola

Hoy, primer aniversario luctuoso de Juan José Gurrola

De la redacción

Ampliar la imagen Gurrola en el Metro Gurrola en el Metro Foto: Fabrizio León Diez

Dramaturgo, traductor, director, actor, coreógrafo, arquitecto, diseñador, músico, cineasta, fotógrafo, pintor y amante de los cómics, pero, sobre todo, irreverente de las artes, Juan José Gurrola cumple hoy un año de fallecido.

Aún se siente el gran vacío que dejó en los escenarios mexicanos, en los que destacó por un sinnúmero de obras. Para el llamado niño terrible del teatro, cada puesta resultaba en afecciones fuertes, pero seguía y decía que se iba a poner bien. Sin embargo, hace un año no se aquilató la gravedad, según compartió la esposa del creador en estas páginas, el día de su deceso.

“Estoy contento de que otra vez mis chicharrones truenen, de presentar estos trabajos en una exposición alejada de las corrientes comerciales, de las burocracias del poder, de que esas obras reverdezcan y me hagan sentir que todavía estoy caminando sobre la Tierra”, expresó el multifacético creador en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde se presentó una muestra de su obra plástica, de video y fotográfica.

Hay tantas anécdotas de Gurrola, que llenarían páginas, pero una de las más memorables fue que en sus últimos momentos encargó mucho a sus familiares informar a las autoridades de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional Autónoma de México, que todos sus alumnos de la materia espacios escénicos quedaban aprobados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.