Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Economía Importación y contrabando afectan a los industriales

Importación y contrabando afectan a los industriales

Julio Reyna Quiroz

Un 56 por ciento de los industriales de la transformación enfrenta problemas debido al mercado ilegal de mercancías, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón.

En un comunicado informó que el principal problema de los afiliados a la Canacintra es el que se refiere a las importaciones “indiscriminadas”, las cuales afectan a 36 ramas del sector, de un total de 95. Otras dificultades que perjudican a 32 ramas de la industria de transformación son la piratería y el contrabando técnico, el cual consiste en declarar valores más bajos de lo que realmente valen las mercancías, dijo Marón Manzur.

Apuntó que 25 ramas tienen problemas de cuotas compensatorias referentes a la forma de regulación no arancelaria en el comercio exterior. Añadió que 64 ramas tienen problemas en lo concerniente al apartado de Normas Oficiales Mexicanas, “derivadas de que no existen las normas correspondientes, o existen, pero no hay unidades de verificación, o en las aduanas no se revisan las mercancías entrantes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.