Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Deportes Nadal, a cuartos de final en Roland Garros; el Tiburón debuta con victoria

■ Destacaron los triunfos de los serbios Djokovic, Ivanovic y Jankovic

Nadal, a cuartos de final en Roland Garros; el Tiburón debuta con victoria

Agencias

Ampliar la imagen El mexicano César Tiburón Ramírez avanzó a segunda ronda tras superar al japonés Tadayuki Longhi El mexicano César Tiburón Ramírez avanzó a segunda ronda tras superar al japonés Tadayuki Longhi Foto: Reuters

París, 1º de junio. Rafael Nadal, vigente tricampeón de Roland Garros y sembrado número dos, avanzó sin problemas a cuartos de final del torneo de París, en una jornada en la que destacaron las victorias serbias de Novak Djokovic, Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, y el debut triunfal del juvenil mexicano César Ramírez.

En duelo de españoles y en menos de dos horas, Nadal barrió 6-1, 6-0 y 6-2 a otro zurdo, Fernando Verdasco (22), en el court central Philippe Chatrier, y buscará su lugar en la semifinal del torneo de Grand Slam en tierra batida contra su compatriota Nicolás Almagro (19), quien venció al francés Jeremy Chardy 7-6 (7-0), 7-6 (9/7) y 7-5.

A su vez, Novak Djokovic, semifinalista el año pasado ante Nadal, superó al galo Paul-Henry Mathieu (18) en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-4, luego de que el encuentro se reanudó tras parar la lluvia.

El serbio jugará los cuartos de final contra el letón Ernest Gulbis, quien derrotó a otro tenista local, Michael Llodra, 6-4, 7-6 (7/4), 6-3.

A primera hora, su compatriota Ana Ivanovic, segunda sembrada, se impuso por doble 6-0 a la checa Petra Cetkovska, en tanto que Jelena Jankovic, tercera cabeza de serie, eliminó a la polaca Annieszka Radwanska 6-3, 7-6 (7/3). La suiza Patty Schnyder dio cuenta de la eslovena Katarina Srebotnik 6-2 y 6-4.

También ganó Carla Suárez Navarro, la sorprendente española de 19 años que jamás había jugado un Grand Slam y se ubica en el lugar 132 del orbe. Venció a la italiana Flavia Penneta 6-3 y 6-2 y ya está en cuartos, en los que se medirá contra Jankovic.

La inesperada protagonista que asombra en París sintetizó en una sola frase la dimensión de su hazaña. “Es que cuando Arantxa (Sánchez) ganó por primera vez este torneo yo tenía un año...”

En el torneo juvenil francés, el mexicano César Tiburón Ramírez necesitó de 47 minutos para colocarse en la segunda ronda, luego de superar 6-0 y 6-1 al japonés Tadayuki Longhi.

El tenista veracruzano, segundo en el cuadro principal, enfrentará ahora al ganador del choque entre el australiano Matt Reid y el británico Daniel Smethurst.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.