Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Deportes Arturo Santos conquistó plata en la Copa Presidente de boxeo amateur

■ El pugilista mexicano cayó en la final ante el uzbeko Bahordirjon Sultonov

Arturo Santos conquistó plata en la Copa Presidente de boxeo amateur

■ El equipo nacional quedó en el sitio 12 general

■ Venezuela, el mejor latinoamericano; fue tercero

Agencias

Ampliar la imagen Santos protagonizó la mejor de las finales de la competencia Santos protagonizó la mejor de las finales de la competencia Foto: Codeme

Taipei, 1º de junio. El seleccionado olímpico mexicano Arturo Santos se quedó con la medalla de plata al perder la final por un punto de diferencia 13-12 ante el uzbeko Bahordirjon Sultonov, en la división de 57 kilogramos, en la Copa Presidente de Boxeo Amateur, que se llevó a cabo en el estadio Hsinchuang de esta ciudad.

El tamaulipeco, quien fue el mejor nacional de la contienda asiática, impuso su ritmo, pero el medallista de bronce olímpico en Atenas 2004 sacó la mejor parte para, al final de la batalla, quedarse con la dorada.

La pelea entre el mexicano y el uzbeko fue considerada la mejor de las finales al ser la más cerrada del certamen, el cual convocó a los 126 pugilistas clasificados a la justa veraniega china.

Santos Reyes fue el único nacional que llegó a la ronda de medallas tras dejar en el camino a los representantes de Kazajastán, Mongolia y Kenia, mientras los otros dos seleccionados a la competencia asiática, Óscar Valdez, en 54 kilogramos, y Francisco Vargas, en 60, fueron eliminados en la primera ronda.

Con la presea de plata conseguida de Arturo Santos, ex subcampeón mundial juvenil en 2004 y semifinalista del orbe en 2007 en la categoría mayor, el equipo nacional concluyó en el sitio 12 de la clasificación general, mientras Venezuela fue el mejor cuadro latinoamericano con un tercer puesto y tres medallas, una de cada color.

Los púgiles mexicanos continuarán en tierras orientales para realizar un campamento de entrenamiento y regresarán al país a mediados de este mes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.