Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Deportes El español Contador rompió racha de 11 victorias italianas al conquistar el Giro

■ Su equipo Astana fue invitado tardíamente y se enteró que participaría sólo una semana antes

El español Contador rompió racha de 11 victorias italianas al conquistar el Giro

■ Valió la pena interrumpir las vacaciones, señaló el también ganador del Tour de Francia 2007

Afp

Ampliar la imagen Alberto Contador dijo que con los recientes triunfos que ha obtenido ahora ya lo conocen más Alberto Contador dijo que con los recientes triunfos que ha obtenido ahora ya lo conocen más Foto: Reuters

Milán, 1º de junio. El español Alberto Contador puso fin a la racha de 11 victorias italianas en el Giro, este domingo en Milán, donde el ciclista local Marco Pinotti se llevó el triunfo en la etapa 21 y última, una contrarreloj de 28.5 kilómetros.

Contador, quien ganó el anterior Tour de Francia, se impuso en su primera participación en la competencia italiana a los 25 años de edad.

En la clasificación general final el madrileño quedó delante de tres corredores locales. Riccardo Riccó, otro representante de la nueva ola del ciclismo (24 años), se hizo de la segunda plaza general, a 1:57 segundos, después de haber comenzado la última etapa a sólo cuatro segundos, y Marzio Bruseghin la tercera, a 2.54 minutos, dos segundos por delante de Franco Pellizotti.

El anterior vencedor de la prueba, el italiano Danilo Di Luca, se clasificó en octava posición en la general, luego de haber hecho temblar a Contador dos días antes de la última jornada, en la penúltima etapa de montaña.

Contador, quien no conquistó ninguna etapa, debió esperar 15 años para emular la hazaña de su compatriota Miguel Induráin, para convertirse en el segundo español que gana el Giro de Italia, desde que empezó a disputarse en 1909.

El ibérico se mostró sólido y constante durante las tres semanas de la prueba que abordó con incertidumbre en la salida de Palermo, el pasado 10 de mayo.

“Sólo supe que iba a correr una semana antes del inicio de la prueba”, señaló el ibérico, después de haber dejado en forma precipitada las vacaciones que pasaba con su novia en las playas del sur de su país.

“Antes del Tour (2007), nadie me conocía. Desde entonces ya soy un poco más conocido y ahora lo seré un poco más”, dijo Contador tras su victoria en Italia.

Para el español, el ciclo está lleno de sorpresas. “Es una temporada sorprendente. Cuando supimos que no habíamos sido invitados por el Tour de Francia, los objetivos cambiaron.

“Ignoro lo que me reserva la Vuelta a España. Pienso que esta temporada es mejor que si hubiera ganado una segunda vez el Tour. Valió la pena interrumpir las vacaciones para venir a Italia y ganar esta carrera”, indicó Contador.

El equipo Astana recibió tarde la invitación oficial, luego de haber sido dejado fuera en un primera momento por el organizador Angelo Zomegnan.

El mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio, por su parte, cruzó la meta de la última etapa en el sitio 140, para ubicarse en la clasificación general final en el lugar 76, a 2:34 horas del ganador de la competencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.