Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Deportes River Plate se ubica como único líder en Argentina; Estudiantes está a dos puntos

■ Un cuadro alternativo del Boca Juniors subió al tercer puesto tras vencer 3-1 al Arsenal

River Plate se ubica como único líder en Argentina; Estudiantes está a dos puntos

■ San Lorenzo de Almagro se despide de la posibilidad de disputar el título del Clausura 2008

Afp

Ampliar la imagen La alegría de Alexis Sánchez, del River Plate, contrasta con la perplejidad del portero Sebastián Blazquez, del Colón de Santa Fe La alegría de Alexis Sánchez, del River Plate, contrasta con la perplejidad del portero Sebastián Blazquez, del Colón de Santa Fe Foto: Ap

Buenos Aires, 1º de junio. El River Plate superó este domingo 2-1 al Colón y quedó como único puntero del torneo Clausura 2008 del futbol argentino de primera división, seguido a dos puntos por Estudiantes, que sólo empató, cuando faltan dos fechas para que termine el certamen.

La jornada incluyó también la derrota del San Lorenzo, que necesitaba ganar para mantener las expectativas de pelear el título y ahora quedó a seis puntos del líder, con seis por disputarse.

Los millonarios riverplatenses, dirigidos por Diego Simeone, aunque jugaron con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Ponzio en la mitad del primer tiempo, se impusieron en la cancha del Colón, en Santa Fe, reducto a tal punto difícil que se ha ganado el mote de “cementerio de los elefantes”.

Los goles del club de la banda roja, que con esta victoria acumula 37 puntos, fueron conquistados por el mediocampista Cristian Villagra (56) y por el delantero chileno Alexis Sánchez (77), mientras Darío Gandín (80) descontó por los sabaleros.

Estudiantes de La Plata, que hasta la jornada anterior compartía la punta con el River, igualó 1-1 de visitante con el Huracán, en un partido disputado en el estadio del Argentinos Juniors, y figura ahora como único escolta, con 35 puntos.

Los visitantes, a las órdenes de Roberto Sensini, estuvieron en ventaja con un gol de Juan Sebastián Verón (4), de tiro penal, pero el local empató con un cabezazo de Federico Nieto (26).

El San Lorenzo de Almagro cayó 3-2 en su visita al Olimpo, uno de los equipos modestos que luchan por seguir en el máximo circuito.

Fue un partido electrizante en el que los rivales se alternaron el marcador, y el local logró el tanto de la victoria en el quinto minuto de tiempo de descuento.

Para el Olimpo anotaron Diego Barrado (48 y 50) y Federico Mancinelli (95), y para el San Lorenzo lo hizo Néstor Silvera en dos ocasiones (45 y 67).

En tanto, en La Plata, el Gimnasia y Esgrima derrotó 2-1 al Vélez Sársfield, también con definición en tiempo adicional.

Waldo Ponce (4) había abierto el marcador para la visita, pero el local dio vuelta con tantos de Juan Cuevas (17) y Néstor Martinena (92).

Por la noche, el Boca Juniors se subió al tercer puesto al derrotar 3-1 a Arsenal de Sarandí; aunque tiene mínimas posibilidades, todavía sueña con luchar por el título.

El juvenil delantero Mauro Boselli (59, 75 y 80) marcó los goles xeneizes. El Boca Juniors alineó una formación alternativa, ya que Carlos Ischia reservó a los titulares para la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante el brasileño Fluminense, el miércoles próximo. Luciano Leguizamón (46) había puesto en ventaja al Arsenal.

Con su triunfo, el Boca superó en las posiciones al San Lorenzo, que se despidió de la posibilidad de lograr el campeonato.

La fecha 17 comenzó el viernes, con la victoria 4-2 del Rosario Central sobre el Tigre y la goleada de Argentinos Juniors 3-0 al Lanús.

El sábado, Independiente y Racing Club empataron 0-0, Gimnasia de Jujuy derrotó 3-1 a San Martín, de San Juan, que con este resultado cayó a la segunda división, y Newell’s Old Boys superó 1-0 a Banfield.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.