Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Deportes Juan Antonio Luna, tranquilo por la recuperación de Ismael Rodríguez

■ El zaguero podrá alinear el martes en Quito; Argüello viajó, pero no jugará

Juan Antonio Luna, tranquilo por la recuperación de Ismael Rodríguez

■ El técnico confía en que los suplentes del mediocampista y de Domínguez harán un buen papel

Jorge Sepúlveda Marín

El América no viajará a Ecuador con equipo completo, por la suspensión de Sebastián Domínguez, así como la baja de Alejandro Argüello, aseguró el director técnico del plantel, Juan Antonio Luna, en la terminal aérea de la ciudad de México.

Ante la algarabía de una cincuentena de seguidores que se dieron cita para despedir al conjunto, que este martes disputará el partido de vuelta de la semifinal ante el Liga Deportiva Universitaria de Quito, el estratega mostró tranquilidad por la recuperación de Ismael Rodríguez, quien estará en la alineación.

Aunque la mayoría de los jugadores prefirieron no detenerse a hacer declaraciones y en varios casos ni siquiera a brindar autógrafos a los aficionados, el timonel estimó que las ausencias “dejarán un gran hueco” en el equipo, aunque confió en que quienes lo ocupen harán salir adelante al América.

Luna sabe que el martes se juega la posibilidad de hacer historia, de avanzar a la final del certamen sudamericano, de ahí la necesidad de adelantarse a anotar el primer tanto para mantenerse con vida y evitar que les hagan un gol para lograr el objetivo.

Por eso, el zaguero Ismael Rodríguez llamó a hacer un partido inteligente, como los que ha venido haciendo el equipo mexicano en la Copa Libertadores, que le han dejado buenos dividendos, lo cual puede interpretarse como que “vamos por el camino correcto”.

El ánimo entre los jugadores está en alto; llegar a la final los motiva, pero al mismo tiempo los obliga a ser cautos y no desperdiciar ninguna oportunidad, y sí impedir que los ecuatorianos aprovechen las que puedan presentárseles.

Rodríguez insistió en que el equipo no cambiará ni un ápice el estilo de juego que ha mostrado hasta ahora; es decir, buscarán proponer desde el inicio de los 90 minutos, aunque tampoco se desgastará todo el tiempo, precisamente por eso debe jugar con inteligencia.

El también zaguero Óscar Rojas se refirió a la permanente esperanza que priva en el equipo de ganar, “es como un sueño que esperemos se cumpla; es indispensable estar concentrados los 90 minutos para controlar la dinámica y la velocidad con que cuentan los ecuatorianos”.

Pese a que el estratega Luna comentó que Argüello no estaría en la alineación del martes, el mediocampista hizo el viaje, ya que si bien “no estoy totalmente recuperado, vamos a ver qué pasa de aquí al partido”, porque lo más importante en su caso es no perderse la oportunidad de aportar al plantel en estos momentos.

De acuerdo con información de agencias, este domingo el LDU de Quito venció 2-1 a la Universidad Católica, en el cierre de la decimoctava fecha del torneo local, con lo que se mantiene como líder con 36 unidades, producto de 10 partidos ganados, seis empatados y dos derrotas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.